(21 de junio de 2023. CNN). – El submarino desaparecido es una pequeña embarcación diseñada para albergar solo a cinco personas durante un día: dos horas de descenso, varias horas explorando el Titanic y dos horas de regreso a la superficie.
El año pasado, el fundador del operador turístico OceanGate Expeditions le mostró a un equipo de CBS el interior de un sumergible utilizado para visitar los restos del Titanic. El video de CBS muestra una cámara pequeña, con el mismo espacio que una minivan. Así reseña CNN en Español.
No hay sillas ni asientos y los pasajeros se sientan con las piernas cruzadas en el suelo, habiéndose descalzado antes de entrar.
Para un sumergible tan avanzado, el interior es sencillo y pequeño, con solo un botón y una pantalla en la pared. El resto de las operaciones de la embarcación se ejecutan en un controlador de mano que se parece notablemente a una consola de juegos, con botones coloridos.
Solo hay un baño pequeño en la parte delantera del barco, que «funciona como el mejor asiento de la casa», según una página web de OceanGate que ya no está disponible. Añadió que cuando alguien usa el baño, instalan una cortina de privacidad “y ponen la música a todo volumen”.
Además, recomendó que los pasajeros restrinjan su dieta antes y durante la inmersión «para reducir la probabilidad de que necesite usar las instalaciones».