Venezolana en Irlanda cosecha éxitos con su empresa de quesos frescos al estilo venezolano

(Puerto la Cruz, 23 de junio de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Dayana Maltese, empresaria venezolana con más de 15 años en Irlanda, es la creadora de Quesera Sabanero, empresa ubicada en la ciudad de Galway, con la que no ha dejado de cosechar éxitos con la elaboración de quesos frescos al estilo venezolano.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que en Inglaterra no existía el queso fresco, por lo que se dedicó a buscar una fórmula ideal de este producto venezolano, que a su vez cumpliera con las normativas sanitarias y estándares de calidad del país europeo.

“Buscaba ese terruño y sentimiento por lo nuestro, que cuando lo comieran les hiciera recordar a Venezuela entre lágrimas de añoranza”, comentó.

Dayana Maltese, creadora de Quesera Sabanero

La venezolana nacida en Maturín y criada en la ciudad de Maracay, emigró en 2005.

Destacó que el irlandés no conocía lo que era el queso fresco, por lo que ha tenido la oportunidad de llegar a otros espacios con exhibiciones para educar el paladar del irlandés.

Recientemente, fue nominada por National Dairy Awards al premio como mejor productor artesanal y mejor producto de innovación por su queso “Flor di late”, quedando como finalistas.

Con varios galardones en su haber, entre ellos, el reconocimiento de Quesera Sabanero como una de las mejores nuevas empresas de la ciudad, Maltese muy probablemente se convierta en la venezolana que más premios internacionales ha ganado haciendo quesos al estilo venezolano.

También te puede interesar: Venezuela es el segundo productor de queso de América Latina

“Hay que tenerle amor a lo que se hace. Cunado inicié, la meta era crear un queso digerible y limpio, con el norte de poder dejar a Venezuela en alto”, señaló.

Quien no ha vuelto al país desde 2013, relató que en la Costa Oeste de Irlanda hay una comunidad muy linda donde se consigue toda la gama de productos venezolanos que siempre se extrañan.