(Caracas, 24 de junio de 2023 – Unión Radio / MundoUR).- El economista Agustín Berrios, miembro del equipo político del comando de campaña de Benjamín Rausseo, comentó que la decisión de no participar en las primarias opositoras no representa el desconocimiento de los posibles resultados en las mismas.
Enfatizó que el dirigente político persistirá en su candidatura independiente y en plantear propuestas concretas a la ciudadanía en diversas áreas.
«Aquí la causa de la libertad, democracia y el cambio político que reclamamos solo será posible el día que esos barrios populares transformen sus jefes con votos. Ese es el mensaje de Benjamín. Ojalá esas primarias se realicen bien; no vamos hablar mal de ella; nos ponemos al margen y no contra ella. Igualmente, nos van a lanzar basura, estemos o no estemos»; expresó.
*Lea también: Exministro de CAP Miguel Rodríguez anuncia su respaldo a Benjamín Rausseo
Asimismo, Berrios consideró que las «maniobras del gobierno» de limitar este proceso y los «ataques de otros»; conllevaron a que se declinara esta candidatura en este proceso y se anunciará la nominación independiente.
«Las maniobras del gobierno y los ataques de otros, resta esa posibilidad de unas grandes primarias que pudiesen ser un gran ensayo de elecciones presidenciales (…) cambió la naturaleza, las razones y dimensiones»; dijo en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio la noche del viernes 23 de junio.
El jueves 22 de junio, el candidato presidencial independiente, Benjamín Rausseo, confirmó que no participará en la elección prevista para este 22 de octubre.
El comando de campaña de Benjamín Rausseo emitió vía comunicado para justificar su decisión. En él, se asegura que los sectores populares le indicaron que su condición de ser independiente y que, como no tiene pasado político, no tenía por qué ir a unas elecciones primarias con los partidos tradicionales y por ende ya postular su nombre como una opción para las presidenciales.
A pesar de su negativa de ir a primarias a último minuto, deseó suerte a los que sí decidieron participar en ese proceso.