26.7 C
Caracas
viernes, septiembre 29, 2023

El consumo cayó un 60% desde la Semana Santa

Los sectores más afectados son los restaurantes y los licoreros de la región insular

(Margarita, 27 de junio de 2023. Redacción: Mario Guillén Montero para el Sol de Margarita) .- El consumo en Nueva Esparta se desploma a cifras alarmantes, luego de Semana Santa cayó un 60%. La región Insular se ubica como el segundo estado del país con la mayor recesión en el consumo.

Así lo informó Héctor Cruces, directivo de la Cámara de Comercio y presidente de la Cámara de Licoreros Insular, quien aseguró que el fenómeno está ligado a medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional.

«Vemos con preocupación medidas que se tomaron en el pasado, y que antes fueron beneficiosas, pero ya no. Hay que revisar el ‘Puerta a puerta’ que antes ayudó, por el desabastecimiento que había. Hoy en día está perjudicando a la isla».

A juicio de Cruces, el contrabando está matando a la economía de la isla de Margarita y como resultado la caída del consumo.

«Se flexibilizó la importación de alimentos y eso se fue expandiendo al renglón de licores. Ya para el turista comprar licor en la Isla no es atractivo. Antiguamente, se llevaban su cajita de whisky, ahora en Caracas y centro del país cuesta lo mismo».

Asimismo, dijo que el mismo Gobierno nacional está afectado, ya que no percibe los mismos impuestos del sector licorero de Nueva Esparta.

Afirmó que el sector más afectado por la caída del consumo en un 60% son los restaurantes y en segundo lugar los licoreros.

«Han cerrado cualquier cantidad de negocios, porque no resisten la situación en el estado. Estamos tratando de sentarnos con las autoridades, ya que no estamos vendiendo, pero los tributos se mantienen. Estamos pidiendo reconsideraciones a alcaldías y gobernación. Hay disposición para resurgir a Margarita».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad