26.7 C
Caracas
viernes, septiembre 29, 2023

Periodistas de Aragua celebraron su día con jornadas organizadas por el CNP

(Maracay, 29 de Junio, 2023. Redacción: Andrea Rocha) El Día de los Periodistas de este año 2023 no pasó por debajo de la mesa. Y es que el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, organizó dos jornadas que mantuvieron a los comunicadores sociales ocupados durante todo el día de celebración.

La primera se trató de la misa solemne organizada en le Catedral de Maracay, y que estuvo oficiada por el también comunicador social, padre Jesús Díaz. En su homilía el sacerdote habló de los retos que enfrentan los profesionales de la comunicación y cómo su labor es determinante dentro de la sociedad.

En la tarde el ambiente fue más de celebración. Los periodistas se dieron cita en un encuentro de tipo social, para presenciar la entrega de los “Premios Regionales de Periodismo 2023”. 20 comunicadores fueron galardonados en las diferentes categorías de comunicación que conforman el premio.

En este sentido, Eilyn Torres, secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, habló de los esfuerzos que el gremio está realizando para hacer valer los derechos de los agremiados en la región y el país.

“Para nosotros es una bandera luchar contra el ejercicio ilegal de la profesión, donde la seccional de Aragua es pionera. Si nosotros como periodistas cumplimos la ley, tendremos la suficiente solvencia moral para ejercer la profesión con ética y compromiso. No se trata de romantizar el periodismo, porque sabemos la situación que vivimos”, concretó.

Premiaciones para Grupo Unión Radio

Por la casa celebramos las premiaciones de Carmen Elisa Pecorelli, corresponsal del grupo Unión Radio en Aragua, quien se hizo merecedora del “Premio Periodista de Trayectoria”. Así como la periodista Patricia Noriega, locutora de La Mega 96.5, que se hizo acreedora del Premio Producción Audiovisual “Alfredo Morales”, para radio, por sus micros “Capsulas sin Ratón”, que llevan 18 años al aire.

La periodista Laura John Rangel, de destacada trayectoria en el periodismo corporativo, estuvo presente en el evento para ofrecer unas palabras, ya que el premio de dicha categoría lleva su nombre a partir de este año. Finalmente, los periodistas celebraron de la forma en la que mejor saben hacerlo, haciendo fotos, videos y relatándole a sus audiencias lo que en el lugar ocurría.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.
Fotos: José Ignaio Moreno / F10 Estudios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad