(Caracas, 03 de junio, 2023. Redacción: Yoryi González).- De acuerdo a información compartida por la Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA), Venezuela se ubicó en abril en el séptimo suplidor de petróleo del país norteamericano gracias a Chevron.

«Las cifras se situaron en 140.000 barriles diarios, un crecimiento de 250%». 

Ante este panorama, el economista y experto petrolero, Fernando Travieso aseguró que aumento de la exportación en producción de crudo venezolano se debe a las medidas ordenadas por el poder ejecutivo con la corporación estadounidense Chevron.

«Lo primero es el éxito de las medidas ordenadas en que se han implementado con respecto a las empresas mixtas donde hay participación de Chevron por parte del presidente de la república que es toda una reforma de carácter gerencial, lo que llamamos una modernización en el área que hasta ahora se ha dado exclusivamente con las empresas de capital estadounidense», expresó.

Travieso reiteró que las decisiones de estas empresas «han ido en el marco lógico y de bajo costo», «han permitido un aumento continúo en la producción del petróleo».

A pesar de las sanciones impuestas al gobierno nacional por la administración estadounidense, Travieso indicó que se ha mantenido un balance positivo.

«Aun con ellas con la necesidad que tiene estados Unidos de comprar nuestro petróleo y nosotros de venderlo, ahí están los resultados.

También puedes leer: AZUL AMBIENTALISTA: DOS MUNICIPIOS DEL ZULIA PRESENTAN LAS MAYORES FUGAS DE PETROLEO HACIA EL LAGO