(Los Ángeles, 13 de julio de 2023 – MundoUR).- Los directores de orquesta John Williams, conocido entre otras cosas por componer la banda sonora de Star Wars, y el venezolano Gustavo Dudamel protagonizaron durante tres noches seguidas en el mítico Hollywood Bowl un concierto sin igual.
Los directores brindaron un espectáculo maravilloso en el foro al aire libre con 17.500 personas de público en la serie de conciertos de música de cine que se llamaron «John Williams – Maestro of the Movies».
Temas de las películas como Star Wars, Indiana Jones, Superman, La Lista de Schindler y hatsa Jurassic Park.
Quienes estuvieron presentes en este concierto, tenían espadas de luz como las armas creadas por George Lucas en su épica galáctica mientras disfrutaban la presentación e iluminaban la noche.
*Lea también: ¿Qué pasó con el espectacular hotel de Star Wars?
Dudamel entró ovacionado al escenario mientras corría de fondo imágenes de películas clásicas protagonizadas por Charlie Chaplin, Shirley Temple, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Charlton Heston, John Wayne y Alfred Hitchcock.
“Ustedes conocen a John Williams. Para mí es un privilegio y no se pueden imaginar lo que es compartir este hermoso escenario con él este día”, dijo el director venezolano, quien agregó que el maestro Williams hizo una selección de temas para cautivar y mantener en vilo a la audiencia.
Uno de los momentos de la noche, que causó más emoción en los presentes, fue cuando empezaron a correr imágenes de «The Phantom Menace», el Episodio I de Star Wars y a sonar el «Duel of the Fates».
El final de la presentación fue magistral. Tanto Williams como Dudamel empuñaban espadas láser; azul para el maestro y roja para el criollo, mientras sonaba la Marcha Imperial, el tema del malvado Darth Vader.
Con información de Los Ángeles Times