18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Capriles ratificó que reunión con demás candidatos a la primaria será el #17Jul

(Caracas, 15 de julio de 2023 – MundoUR).- El exgobernador del estado Miranda y candidato por Primero Justicia a la primaria opositora, Henrique Capriles, ratificó que el lunes 17 de julio se llevará a cabo una reunión con los demás aspirantes de la iniciativa impulsada por la Plataforma Unitaria y allí poder definir las acciones ante posibles nuevas inhabilitaciones.

Así lo manifestó Capriles durante una actividad celebrada en el auditorio del Colegio de Ingenieros la tarde del viernes 14 de julio en la que participaron trabajadores, gremialistas y ciudadanos para hablar sobre la situación económica del país.

«Debemos discutir qué vamos a hacer, no podemos voltear para otro lado e ignorar este tema. Está bien que debatamos de petróleo y que expongamos nuestras ideas sobre todos los problemas del país: economía, salud, educación. Pero nos están cayendo encima y si no entendemos que debemos unir nuestras fuerzas, nos van a pasar por encima a todos, no solo a María Corina. En este momento hay que reunirse, sentarse, discutir cuáles son los escenarios y la estrategia. La buena noticia es que la reunión va a ser el lunes 17. Ojalá se dé.
Quiero ser claro y transparente porque el momento demanda la mayor claridad, compromiso y firmeza. ¿En qué creemos nosotros? Yo creo en el voto», manifestó el exgobernador según una nota de prensa de Primero Justicia.

*Lea también: PJ asegura que Capriles no es un obstáculo para la primaria y estaría dispuesto a apoyar a otro candidato

Ya Capriles había pedido en dos oportunidades que la Plataforma Unitaria convocara a una reunión con los demás políticos que participan en la primaria para afinar las estrategias. Incluso, la presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, lo había soltado durante el debate que se realizó el pasado 12 de julio en la UCAB.

Por otro lado, el candidato por Primero Justicia insistió en su propuesta de que el sueldo mínimo sea de 150 dólares al mes hasta que se recupere el poder adquisitivo de los venezolanos.

Además, resaltó que el foco debe estar en los temas económicos y sociales, que son aquellos que preocupan a los venezolanos; aunque tampoco se debe dejar a un lado lo político.

*Lea también: Maduro y Capriles protagonizaron un «toma y dame» en Twitter

Por ello, resaltó que no es momento de debates entre los candidatos sino más bien en defender y fortalecer la primaria.

«A pesar de la inhabilitación vamos a las primarias porque tenemos que luchar por la ruta en que creemos y además porque tenemos que levantar una bandera que es especial para mí: la pobreza. Este país tiene muchos problemas, pero el problema más grande es la pobreza que no es solo de un sector popular, sino también de nuestra clase media golpeada».

Henrique Capriles recordó que la primaria fue convocada para organizar la unidad y elegir a una persona que pueda medirse contra el presidente Nicolás Maduro en las presidenciales, no para «escoger un jefe».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad