(Cooperstown, Nueva York, 23 de julio de 2023 – MundoUR).- La Major League Baseball (MLB) anunció este domingo que los exjugadores Scott Rolen y Fred McGriff fueron exaltados oficialmente al Salón de la Fama de Cooperstown.
Rolen fue electo de forma unánime como miembro del Salón de la Fama en su sexto intento para entrar; igual que McGriff.
“Aprendí mucho sobre el proceso en los últimos dos años. No estoy metido en todas las mediciones, números estadísticas avanzadas ni eso, pero aparentemente me ayudaron, así que las amo”, bromeó Rolen antes de oficializarse el nombramiento el día anterior.
Rolen bateó para .281 de por vida con 316 jonrones y 1.287 remolcadas por Filadelfia (1996-2002), San Luis (2002-2007), Toronto (2008-2009) y Cincinnati (2009-2012). Fue elegido de forma unánime el Novato del Año de 1997 y ostentó un promedio de .314 en 2006, cuando los Cardenales ganaron la Serie Mundial.
*Lea también: Elvis Andrus se convirtió en el noveno venezolano en la MLB que llega a 2.000 imparables
Por su parte, Fred McGriff llegó al Salón de la Fama con promedio de bateo de por vida de .284 con 493 vuelacercas y 1.550 remolcadas a lo largo de 19 campañas con seis equipos de las mayores. Cinco veces elegido al Juego de Estrellas, ayudó a que Atlanta conquistara la Serie Mundial de 1995.
McGriff dijo no arrepentirse de nada en su carrera, en especial por su tiempo en Atlanta, ya que para él era el equipo más cercano a la casa de sus padres en Florida y así podían ir a verlo de manera constante.
También dijo de Rolen que «Jugó el juego de la manera correcta”, porque “si bateabas la pelota a tercera base, ibas a quedar eliminado. Iba a hacer todas las jugadas y se le ocurrieron grandes hits. Fue un profesional en todo momento y jugó el juego de la manera en que se debe jugar”.
«Hubiese estado feliz con un día en Grandes Ligas, así que esto significa mucho para mí (…) Mi meta era simplemente llegar a Grandes Ligas. Pero ahora he superado toda expectativa que pude haber imaginado… y un poco más. Es una gran sensación ser reconocido por tu trabajo duro. Y ahora, tener una placa por siempre en el Salón de la Fama es increíble», señaló McGriff este domingo.