El toletero venezolano Elvis Andrus, que milita en las Medias Blancas de Chicago, consiguió la tarde del miércoles 5 de abril conectar el hit número 2.000 de su carrera en las Grandes Ligas durante el encuentro de los patiblancos contra Gigantes de San Francisco, donde ganaron siete carreras por tres.
De esta forma, Andrus se convirtió en el noveno criollo en las Mayores (MLB por sus siglas en inglés) luego de que el derecho conectara un sencillo al jardín derecho en medio de un rally de dos carreras en el quinto inning.
Andrus terminó el encuentro con ese único sencillo, que puso fin a una sequía de 14-0, luego de sacudir el imparable 1.999 frente a los Astros en Houston, el pasado 31 de marzo, reseñó la LVBP en su portal en internet.
Elvis Andrus se une a jugadores venezolanos activos e inactivos en las Grandes Ligas que alcanzaron esa cifra como Miguel Cabrera (3.090), escoltado por Omar Vizquel (2.877), el miembro del Salón de la Fama Luis Aparicio (2.677), Bob Abreu (2.470), Andrés Galarraga (2.333), David Concepción (2.326), Magglio Ordóñez (2.156), Víctor Martínez (2.153).
La madre del toletero criollo, Elvia, es a quien el beisbolista envió la pelota que simbolizó el hito en su carrera. Ella tiene también las bolas de los imparables Nros. 500, 1,000 y 1,500 de la carrera de su hijo.
*Lea también: Miguel Cabrera superó a Ichiro Suzuki al alcanzar los 3.090 hits de por vida en la MLB
Tras finalizar el encuentro, Andrus resaltó que su madre es la principal razón por la cual él está en la Gran Carpa y resaltó que, una vez que logró su hazaña, le pidió tener la pelota.
Para él, cada hit que ha conectado significan mucho para él, para su familia e incluso, para los fanáticos que siguen su carrera.
“Ella es la razón por la que estoy aquí. Ya lo sabe (…) Ya me envió un mensaje de texto. Me dijo: ‘Más te vale darme esa pelota’. Le envié una foto y le dije que está dentro de la caja y que es para ella. Estaba emocionada, muy emocionada. Me envió un video. Fue genial”, dijo para el portal de la MLB.
Andrus, de 34 años de edad, apareció por decimoquinta vez en una alineación de un Juego Inaugural, pero a diferencia de las 14 anteriores (2009-2022) lo hizo como segunda base y no como campocorto, tras hacer la transición en medio de la pasada zafra, luego que firmara como agente libre con los patiblancos el 19 de agosto de 2022.