18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Exigen ejecución de ordenanza para controlar tasas en cementerios del municipio Sotillo

(Puerto la Cruz, 25 de julio de 2023. Redacción: Saray Portillo).- José Magallanes, presidente de la Fundación para la Contraloría Social de los Servicios Funerarios en la zona norte del estado Anzoátegui, exigió que se agilice la ejecución de la ordenanza de creación de la Corporación de Cementerios Municipales de Sotillo, para controlar tasas en los campos santos de la jurisdicción.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, informó que la Fundación está preparando un oficio dirigido al alcalde Nelson Moreno y a la Cámara Municipal para agilizar la aplicación del instrumento jurídico a fin de normalizar y regular la prestación de los servicios de cementerios.

“Todas las alcaldía deben tener una ordenanza. Mientras no se le dé el ejecútese, el pueblo desconocerá los costos y los trabajadores informales establecerán precios sin control alguno”, explicó.

También te puede interesar: Presidente de Cámara de empresas funerarias: El cementerio general del Sur está siendo recuperado para la comunidad

Magallanes hizo un llamado a la Alcaldía de Sotillo, a sentarse con el sector funerario y la comunidad a fin de buscar una solución que beneficie a todos.

Indicó que es preocupante que las morgues del Seguro Las Garzas y el Hospital Razetti, no estén funcionando en condiciones óptimas.

“Hay casos de covid-19 que se velan en empresas funerarias sin ningún protocolo. Se deben preparar los cuerpos como manda la Ley de Regulación y Control de Servicios Funerarios”, sostuvo.

Comentó sobre la activación del Estado Mayor de Salud, con una nueva autoridad en la Contraloría Sanitaria del Instituto de Salud de Anzoátegui (Saludanz).

Precisó que esperan poder trabajar de la mano y unir esfuerzos para que las empresas se ajusten a derecho y las personas cuenten con el apoyo requerido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad