Asociación Venezolano de Rectores Universitarios trabajarán para programación de elecciones en otras universidades

(Caracas, 25 de julio, 2023).- La UCV eligió sus autoridades después de 15 años. Otras universidades de importancia similar siguen sin elecciones

Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo y miembro de la Asociación Venezolano de Rectores Universitarios, explicó que lo que vivió la UCV con estos largos años de suspensión de su proceso electoral no es diferente a lo que otras universidades autónomas del país, como la Universidad de Carabobo, viven.

Aseguró que este proceso los anima, los convoca y hasta los obliga a realizar estos procesos lo antes posible por la salud de la institución.

«Es importante la renovación y respeto de ese principio democrático de la alternabilidad» añadió.

Divo indicó que las autoridades de la Universidad de Carabobo han estado en funciones 10 años por encima del periodo que les tocaba cumplir.

También te puede interesar: APUCV: Elecciones rectorales deben regirse por la ley de universidades

Destacó que las autoridades están muy ansiosas por estas elecciones que se llevarán a cabo a finales de año.

«El cronograma electoral, que compete a la Comisión Electoral Universitaria su elaboración y posterior publicación, está previsto para este viernes 28 de julio. Está previsto para finales de noviembre, principio de diciembre» acotó.

La rectora informó que está planteado en la Universidad de Carabobo que la Comisión Universitaria haga un proceso manual

«Se aprobó el Estatuto Transitorio Electoral, ese es uno de los pasos más importantes, siguiendo la pauta de la UCV, no es el reglamento ideal, pero es el que nos permite hacer nuestro proceso» señaló.