(Caracas, 28 de julio de 2023 – MundoUR).- El periodista de Unión Radio Román Camacho informó que en horas de la tarde de este viernes se registró un enfrentamiento entre presuntos antisociales y funcionarios policiales en la Zona 6 y el barrio José Félix Ribas de Petare.
Al menos tres presuntos antisociales cayeron heridos en el intercambio de disparos sostenido con las comisiones de la Policía Nacional Bolivariana y murieron cuando eran trasladados por los funcionarios al Hospital Domingo Luciani de El Llanito.
*Lea también: Mitad de los fallecidos en enfrentamientos de Petare el #24Abr no estaban relacionados con las bandas
Presumen que pertenecen a la banda del Wilexys. Fueron identificados como «El Chuo», «El Chiqui» y Alias «El Pincharo», este último era el segundo al mando de la peligrosa banda.
Esto ocurre días después de que se reportara el estallido de una granada bajo el elevado de Palo Verde, cerca del módulo de la Policía Nacional Bolivariana, que no dejó heridos sino daños materiales.
Camacho, en el portal Contrapunto, explicó que quienes habrían lanzado la granada el pasado 25 de julio bajo el puente serían parte de la banda del Wilexys, que aún mantiene hegemonía en Petare; luego de que se presuntamente se evitara una fiesta que organizaba el líder de la banda en el barrio José Félix Ribas.
Esa misma noche, cerca de las 11:00, se reportó la detonación de una segunda granada en la sede de Garantías de los Detenidos de la Policía Nacional Bolivariana en San Agustín, municipio Libertador del Área Metropolitana de Caracas.
*Lea también: Al menos seis muertos dejaron varios enfrentamientos entre bandas en Petare el #24Abr
Un sujeto que también estaba a bordo de una moto arrojó una granada desde la autopista hacia la sede policial. Al detonar, tres funcionarios resultaron heridos, pero todos con heridas leves por las esquirlas de las granadas.