18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

WhatsApp se actualizó y ya puedes mandar videomensajes cortos como notas de voz

(Washington, 28 de julio de 2023 – MundoUR).- Lo que WhatsApp había anunciado hace algunas semanas ya lo cumplió. Ahora integró la función de poder enviar videomensajes cortos en un chat individual o grupal, pero desde el mismo botón donde le das para grabar una nota de voz.

Hasta ahora, si querías mandar un video tenías que ir a la parte de arriba de la conversación y acceder a la función de cámara para grabarlo, con el beneficio de poder adornarlo con stickers y otras cosas o enviar uno que ya estuviera hecho y almacenado en la biblioteca.

Pero ahora, con esta nueva función, el usuario puede grabar videos de hasta 60 segundos usando la cámara para las selfies. Lo que explica Gizmodo es que el video va a aparecer en un círculo pequeño en la conversación y se reproduce de forma automática. Ahora, si quieres audio, debes presionarlo para que se despliegue y lo veas en toda su expresión.

¿Cómo se llega a ver la nueva función? Toca una vez el botón de notas de voz en una conversación de WhatsApp y cambia entonces a la función de video. Si quieres regresar de nuevo a las notas de voz, solo debes repetir el procedimiento.

Por otro lado, el portal Hipertextual explica que puedes alternar entre las cámaras del celular y hacer lo mismo que con el botón para las manos libres, es decir, no tener que estar presionando el mismo para grabarte sino que lo bloqueas y listo.

A mediados de junio, WhatsApp estaba probando esta funcionalidad y, para ese momento, solo los usuarios que tenían la última versión de Android e iOS podían evaluar el desempeño.

La teoría indica que con esta nueva funcionalidad, se va a igualar la funcionalidad de las notas de voz dentro de la app pero, a su vez, la misma tenderá a desaparecer.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad