18.7 C
Caracas
lunes, mayo 20, 2024

Hamburguesas entregadas por manos reales por una buena causa

(Londres, 30 de julio de 2023 – MundoUR).- Lo que menos te vas a imaginar cuando te comes una hamburguesa en la calle es que una celebridad, y menos de la realeza británica, sea quien te entregue el pedido.

Así hizo William, el Príncipe de Gales, en un puesto de hamburguesas ecológicas ubicado al sur de Londres; como parte de su campaña para dar a conocer varios de los proyectos ganadores de sus premios Earthshot, iniciativa que busca promover el cuido del medio ambiente.

La gente quedó sorprendida cuando el mismísimo William entregó las hamburguesas a los comensales, quienes después del asombro inicial por verlo hacer un oficio que no se equipara a su estatus real, explicó lo que se estaba haciendo.

*Lea también: Coganador del Nóbel de la Paz: debemos frenar el cambio climático, porque revertirlo, es imposible

Por ejemplo, las cajitas en donde venían las hamburguesas las hace una empresa llamada «Notpla» y que las elabora sin tener plástico dentro, sino que más bien son elaborados con algas y extractos de plantas.

Además, llevan como ingredientes verduras cultivadas los invernaderos modulares Greenhouse-in-a-box de la compañía emergente india Kheyti, al igual que las cocinaron en una de las cocinas portátiles de combustión limpia —porque utilizan biomasa— Mukuru Clean ideadas por la keniana Charlot Magayi.

El príncipe William se asoció con los fundadores del canal de YouTube llamado «Sorted Food», en el que se comparten recetas y se comentan utensilios de cocina.

Una gran iniciativa en pro del medio ambiente, en un momento donde las temperaturas en países como China alcanzan los 52°C y se registran bruscos cambios del clima como en Italia.

El experto en temas climáticos y energéticos ambientales, Javier Sierra explicó el pasado 25 de julio en el Circuito Éxitos que cuánto más se invierte en la energía renovable, más se avanzan los pueblos al fin de los combustibles sucios, que son los causantes de las olas de calor que se viven en el hemisferio norte.

«La ciencia lleva décadas advirtiendo que estoy iba a ocurrir, cuanto más nos aproximamos al punto del no retorno de una atmósfera en caos permanente, más rápido avanzamos hacia este desastre global», comentó.

Con información de Vanity Fair / El Mundo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad