Asotránsito exige nuevo reglamento para motorizados que regule tránsito en autopistas y educación vial

(Caracas, 31 de julio, 2023).- En ciudades tan concurridas como Caracas, cada vez se hace más evidente la necesidad de leyes claras para el uso de motos en las vías públicas.

En días pasados la autopista Francisco Fajardo se vio obstruida por motorizados que se refugiaban de las lluvias, causando conmoción y tráfico en las calles de la ciudad.

Lilian Romero, fundadora y directora de Asotránsito, exigió un nuevo reglamento que regule el tránsito de motorizados en autopistas y evidencie la necesidad de la educación vial.

Explicó que la educación vial es la única forma de salvar vidas.

Romero recordó que en el 2011 se saca un reglamento parcial para el motorizado, donde se le exige ir por la derecha y cerca de la acera, al parecerles esto riesgoso, se les autorizó que podían ir por las autopistas, pero solo en el hombrillo.

«Los motorizados deben saber que se expondrán a varios factores como la lluvia y deben estar preparados, además deberían tener identificaciones» añadió.

Destacó que en el 2008 existían organismos que daban esta educación en los colegios y universidades, sin embargo, esto se perdió

La directora de Asotránsito indicó que el gobierno debe darle educación vial a los ciudadanos y a sus mismas autoridades que no cumplen con esto.

También te puede interesar: Polimaracaibo asignó Tarjetas de Identificación Vehicular a motorizados

«Ahora que tenemos ensambladoras en Venezuela habrá más motos en el mercado. El mercado automotor es muy costoso y es más viable para los jóvenes costear este medio de transporte, además, las motos pueden representar un medio de trabajo para los jóvenes» acotó.

Además, insistió en que la gran competencia entre ensambladoras de moto en Venezuela hace que bajen los precios y sea más accesible.

«Es un gran inconveniente porque jóvenes entre 15 y 30 años están saliendo a la calle en moto sin ningún tipo de educación vial. La falta de educación vial hace a los jóvenes más propensos a tener accidentes» señaló.