(Caracas, 5 de agosto de 2023 – MundoUR).- La vicepresidenta y directora de políticas públicas globales de LinkedIn, Sue Duke, explicó que las empresas están contratando personal por las habilidades que desarrollan las personas en vez de aquello que refleja la hoja de vida como notas o títulos.
En entrevista a CNBC, Duke explicó que las empresas están buscando cómo llenar las plazas disponibles y, a su juicio, la forma en la que abordan la contratación y tomando en cuenta este indicador, puede que la haga aún más cuesta arriba.
Un 45% de las empresas en LinkedIn se van por las métricas relacionadas con las habilidades de los candidatos; que si se compara con el año 2022, representa un aumento del 12%.
Cree que la contratación por habilidades trae más beneficios para las partes porque, de acuerdo con las investigaciones hechas por la plataforma digital, puede aumentar en casi 10 veces el grupo de talentos total, lo que trae a su vez que haya menos competencia por los mismos candidatos.
Por su parte, Daniel Pell, vicepresidente y gerente de país para el Reino Unido e Irlanda en la herramienta de recursos humanos Workday, hay mayores probabilidades de que una empresa supere a otra cuando se habla de innovación, adaptabilidad y eficiencia.
*Lea también: Estos son los empleos en los que la IA desplazará a los humanos para 2030
Esta selección, según Pell, se impulsa por la Inteligencia Artificial, que ayuda a identificar los candidatos adecuados para los requerimientos de una empresa en específico y puede traer una fuerza laboral más diversa.
En ese sentido, personas que no hayan estudiado una carrera formal, pueden ser consideradas para empleos.
“Por ejemplo, en trabajos donde las mujeres están subrepresentadas, la proporción de mujeres en el grupo de talentos podría aumentar un 24% más que la de los hombres, lo que lleva a que se contraten más mujeres”, dijo.
Es importante que ahora la hoja de vida también muestre las habilidades y destrezas que maneja, que a su vez pueda tener ejemplos que muestre cómo hace su trabajo dijo Gaelle Blake, directora de nombramiento permanente en la empresa de contratación Hays.
Para leer el texto completo, pulsa aquí.