18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Luis Izquiel: Venezuela sigue siendo el país con la mayor tasa de criminalidad en Latinoamérica

(Puerto la Cruz, 9 de agosto de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Luis Izquiel, profesor de Criminología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó que pese a que la tasa de homicidio ha ido descendiendo en los últimos cinco años, Venezuela sigue siendo el país con mayor índice criminal de Latinoamérica.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, precisó que cuando ocurren hechos que atañen a figuras públicas, se tiende a tener la sensación de que la criminalidad está en aumento.

“Cuando en realidad la criminalidad tiene altos y bajos, tanto en Venezuela como distintos países. En los últimos días han ocurrido varios eventos en el país que reflejan el índice criminal sostenible”, refirió.

También te puede interesar: Valentina Quintero y su testimonio luego de su robo en Caracas

Explicó que en el caso puntual de homicidios, la principal causa de disminución ha sido la diáspora impresionante, sobre todo porque la mayor cantidad de personas que ha salido corresponde a jóvenes varones de los sectores populares.

Recordó que de acuerdo a un informe, 2022 terminó con 9.367 muertes violentas, lo que se traduce en un aproximado de 44% homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Las recomendaciones ante casos de criminalidad van a depender de cada delito”, comentó.

También te puede interesar: Valentina Quintero víctima de un asalto en Caracas

Instó a la población a tomar medidas elementales básicas. Alertó que en los últimos años, los venezolanos han bajado la guardia dejando a un lado las previsiones al momento de transitar en la calle.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad