18.7 C
Caracas
lunes, mayo 6, 2024

TweetDeck dejó de ser gratuito a partir de este #15Ago y cambia su nombre

(Caracas, 16 de agosto de 2023 – MundoUR).- TweetDeck, aplicación que permite el manejo de varias cuentas en la red social Twitter (actualmente X), dejó de ser gratuita desde el martes 15 de agosto y ahora responde al nombre de X Pro.

Ya los usuarios empezaron a ser redirigidos de la dirección de lo que era TweetDeck a un anuncio en los que invitan a pagar cerca de 84 dólares anuales para disfrutar del servicio para ver varias cuentas en la red social y programar contenido.

Es decir, que los usuarios que usan esta herramienta deben tener la «marquita» del Twitter Blue, o volverse verificados, para gozar del servicio; esto como parte de las reformas que adelanta el magnate dueño de la red social, Elon Musk, en la compañía para hacerla más rentable.

Ya esta modificación al TweetDeck se había asomado el pasado 3 de julio cuando X destacó las modificaciones a sus políticas y el comienzo del pago de suscripciones a esta herramienta.

*Lea también: Mastodon, la red social alternativa a Twitter que funciona como una federación y sin algoritmos

Además del ‘checkmark’ de verificación azul, el plan de pago permite hacer publicaciones más largas y ofrece otras funciones exclusivas, como la posibilidad de editar tuits, utilizar negritas y cursivas o subir videos en calidad 1080p.

La posibilidad de acceder a XPro podría convencer a más usuarios para que se unan a X Premium. Este servicio de ‘feeds’ personalizados es una importante herramienta de trabajo para periodistas, especialistas en ‘marketing’ y otros profesionales que necesitan acceder a grandes cantidades de información de último momento.

A mediados de mayo, la ingeniero y experta en apps, Jane Manchun Wong, explicaba algunas de las funcionalidades que el usuario experimentaría con Twitter Blue: Eliminar los anuncios que aparecen en sus cuentas y los listados de mensajes. Por otra parte, tendrán una categoría llamada «Colecciones», donde podrán guardar aquellos cuentas o mensajes de interés que deseen ver más tarde.

Además, otra de las funciones que más resaltan, es la de poder eliminar el envío de un tweet en la red social. No se trata tanto de un derecho para reescribir algo que ya publicamos hace días, sino de eliminar un tweet unos segundos antes.

Con información de Globovisión / La Vanguardia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad