18.7 C
Caracas
sábado, mayo 4, 2024

Andrés Galarraga le respondió a Juan Vené: «Mostró la malicia en su corazón»

(Denver, 19 de agosto de 2023 – MundoUR).- El exgrandeliga venezolano Andrés Galarraga, conocido también como «El gran gato», emitió un comunicado el viernes 18 de agosto en respuesta a los señalamientos del periodista deportivo Juan Vené en días pasados.

Vené, conocido por su amplio conocimiento del beisbol y su peso para ayudar o evitar que jugadores lleguen al Salón de la Fama -como es el caso de su negativa de apoyar a Omar Vizquel, diciendo que había otros mejores en su generación y que no merece llegar a Cooperstown- dijo de Galarraga que no había padecido de cáncer, sino una secuela por el uso de esteroides.

Eso motivó al «Gato» a emitir un sencillo pero firme comunicado en el que calificó de «falsas y ofensivas» las declaraciones de Juan Vené sobre la presunta declaración de dos doctores de los Bravos de Atlanta que le dijeron que no había padecido de esa enfermedad, por lo que enfatizó que tales declaraciones «no tienen base y no son ciertas».

*Lea también: Miguel Cabrera superó a Tony Gwynn en el renglón de hits de por vida en la MLB

Galarraga insistió, con tristeza, que sí padeció de cáncer y que, cualquier persona que haya visto a un miembro de su familia pasar por los tratamientos de radioterapia y quimioterapia, sabe que eso es difícil para todos.

Por eso, aseveró que las declaraciones de Vené «no solamente malinterpretan mi historia, pero también minimizan el valor de todos los que han estado junto a mi incluyendo mi familia, amigos, compañeros de equipo, jugadores, fanáticos, doctores, la organización Bravos de Atlanta y la Major League Baseball».

En ese sentido, Andrés Galarraga dijo que Juan Vené les llevó a él y a su familia revivir un difícil periodo en sus vidas, por lo que asegura que las declaraciones hechas por el periodista venezolano dejan ver que «tiene malicia en su corazón»; al tiempo quie ratificó que sí padeció de cáncer.

En 1999, estando en los Bravos de Atlanta, Andrés Galarraga enfrentó su mayor batalla. Antes del comienzo de la temporada se le diagnosticó cáncer al realizarse unos exámenes de rutina por dolores constantes en la espalda. Tuvo que someterse a fuertes tratamientos de quimioterapia para lograr sobreponerse a la dura enfermedad y volver al béisbol.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad