18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Luis Florido dijo que en la primaria se escoge a un candidato y no a «un rey o reina»

(La Guaira, 20 de agosto de 2023 – MundoUR).- El dirigente político del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Luis Florido aseguró este domingo que en la primaria del 22 de octubre no se va a elegir a un «rey o reina», sino a un candidato que represente a varios partidos opositores, con la posibilidad de inscribirse ante el CNE y participar en la elección presidencial.

Desde el estado La Guaira, Florido dejó claro que, si no se permite la inscripción de un determinado aspirante, se debe hacer una consulta entre la Plataforma Unitaria y los demás partidos políticos, para decidir quién será el reemplazo «porque aquí lo importante es lograr el cambio en Venezuela y es a través de la ruta electoral que vamos a alcanzarlo».

En ese sentido, indicó que aquellos que están en la primaria y que aspiran a ser candidato unitario, debe ser una persona que deje a un lado sus intereses personales y enfocarse en el cambio político que Venezuela requiere, para lo que a su juicio hay que desprenderse de las «mezquindades».

*Lea también: «Si se materializa la primaria, María Corina Machado quedará como líder de la oposición»

“No podemos permitir que los venezolanos, los hijos, la familia se sigan yendo del país en busca de bienestar en otras latitudes. Para resolver esto, que nadie siga marchando por la Selva del Darién, arriesgando sus vidas, necesitamos un candidato que se pueda contar, porque lo importante es lograr el cambio. Por eso vengo diciendo desde hace meses no se enamoren de candidatos. El camino es que vamos al 2024 con el candidato que le va a ganar a Maduro”, dijo Florido según una nota de prensa.

Indicó que el partido UNT tiene que ponerse al frente de la defensa de la primaria de la unidad, con generosidad y no defender a un candidato sino el proceso, para escoger a quien pueda competir.

“Si inhabilitan a un candidato se pondrá el otro y si lo vuelven a inhabilitar se vuelve a poner otro. Como pasó en las elecciones regionales en el Estado Barinas, que se impuso la razón y ganó el candidato de la oposición. No hay que enfrascarse en que debe ser uno en específico que no puede inscribirse en el CNE, no, es el que pueda competir y enfrentar a Maduro en el 2024. Así es que vamos a ganar”.

Luis Florido aseveró que el país requiere de que haya una transición «en paz» y, en ese sentido, se debe tener clara la ruta y los apoyos de cara a las elecciones de 2024.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad