18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Héctor Rodríguez: Se pueden expresar las diferencias, pero no llegar a la agresión

(Caracas, 20 de agosto de 2023 – MundoUR).- El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, expresó este domingo que todos los políticos que, por alguna razón penda sobre ellos alguna amenaza que atente contra ellos, deben estar protegidos por el Estado «independientemente de su posición política».

Así lo manifestó Rodríguez en entrevista concedida a Venevisión, donde explicó que existen «varias vías», además de la «protección institucional», para que este flagelo no ocurra.

También señala como otra vía para evitar las agresiones es que los dirigentes políticos deben tener un discurso orientado a la paz y diálogo, así como respetuoso a las otras corrientes políticas.

«Si alguien tiene una diferencia con un dirigente político tiene derecho a expresarse. Lo que no tiene derecho es a agredirlo ni física ni psicológicamente».

Sobre la elección primaria del 22 de octubre de un sector opositor, el gobernador mirandino quiso evitar opinar al respecto pero sí dijo que tienen «grandes dificultades internas» y divisiones, al tiempo que expresó que se debe dejar que ellos decidan cómo ir a la elección y el oficialismo dedicarse a sus temas.

*Lea también: Fuerza Vecinal anunciará próximamente a quién dará respaldo en la primaria

Recordó que si deciden ir con un candidato inhabilitado, van a tener un problema porque no se van a inscribir. Alertó que hay una discrepancia en la oposición debido a que cree que unos piensan que la primaria es para escoger a un líder y la otra para un candidato.

Héctor Rodríguez aseveró que «el diálogo no ha muerto» en Venezuela, ya que ha sido «testigo» de los múltiples canales que se han abierto con las «distintas oposiciones» y cree que esta herramienta debe normalizarse en el país y «donde sea», al tiempo que aseguró que el mismo «no se ha detenido» porque ha llevado tanto público como privado.

Insistió en que el «odio y la violencia» no es la vía para construir el país, por lo que dejó claro que es normal tener diferencias pero no odiar a otro por ideas contrarias.

Aclaró que el dialogar no es «traicionar» las ideas, sino ponerse de acuerdo para trabajar en pro del país. Por eso, cree que los venezolanos están de acuerdo en un 90% de los temas que aquejan a la nación y, para poderlos llevar a cabo, se debe trabajar en conjunto para resolver después el otro 10%

Destacó la importancia de que todos los venezolanos contribuyan a la construcción de un mejor país, ya que eso no depende de una sola persona sino de un trabajo colectivo.

Sobre un posible adelanto de elecciones, Héctor Rodríguez aclaró que la legislación indica que en qué mes debe hacerse, sino en qué año se pueden hacer. Por eso, la elección debe realizarse en el último año del periodo año y la toma de posesión, los primeros días del año siguiente.

Además, expresó estar de acuerdo con la idea de poder crear más centros electorales.

Rodríguez dijo que desde que llegó al estado Miranda se ha hecho un trabajo para minimizar la polarización con un discurso que se involucre a todos, con el objeto de abordar los problemas conjuntos por medio del diálogo.

*Lea también: ¿Venezuela tiene una economía emergente, el ingreso al BRICS ayudaría?https://twitter.com/HectoRodriguez

De igual forma, aseveró que es impulsor de diversificar la economía en la entidad y explora la capacidad agrícola e industrial, asi como turismo, que en Miranda hay para generar recursos que indiquen una economía próspera.

Manifestó que los programas sociales, la mejora de los servicios públicos y la paz ciudadana son otras de las prioridades que tiene.

En ese sentido, Héctor Rodríguez subrayó que Miranda «era el Estado más violento del país. Más de 70 homicidios semanales, más de 15 secuestros semanales (…) Hemos disminuido en un 92% los homicidios, los secuestros, hoy Miranda se siente más segura».

Hizo énfasis que tiene buenas relaciones con todos los alcaldes, tanto oficialistas como opositores, debido a trabajos conjuntos que han realizado como la covid-19 y la inseguridad.

Sobre la salud y la recuperación de los hospitales, el gobernador afirmó que trabajan de la mano con el Gobierno central y las comunidades. Aunque reconoció que ese sector ha sido afectado por «la dinámica económica nacional», se fomenta la política de prevención en las comunidades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad