(Budapest, 26 de agosto de 2023 – MundoUR).- La atleta venezolana Yulimar Rojas, quien sufrió para revalidar su título como campeona del mundo en Salto Triple, recibió este sábado la medalla de oro como premio a su actuación en la jornada del viernes 25 de agosto en Budapest.
Mientras el anunciador le llamaba por su nombre para subir al podio, Rojas comenzó a bailar de felicidad para, luego, con un pequeño salto, llegar al lugar que le correspondió en la premiación y recibir la presea áurica.
Además, animó a la gente a aplaudir mientras recibió saludos por parte de los federativos. Luego, el Himno Nacional sonó en Hungría al tiempo que las banderas de Venezuela Ucrania y Cuba subían lo alto de las astas.
La atleta venezolana Yulimar Rojas se coronó este viernes 25 de agosto campeona en el mundial de atletismo en el Salto Triple que se lleva a cabo en Budapest, Hungría, donde en el último salto logró una marca de 15,08 metros para colgarse su séptima medalla de oro.
Así, revalidó su título de campeona del mundo con suspense en un podio formado por la ucraniana Bekh-Romanchuk, plata, que hizo un nulo en el último salto con máxima presión, y por la joven cubana Leyanis Pérez, que, a sus 21 años, brincó hasta los 14.96 metros para colgarse la medalla de bronce y lograr su primer podio en un Mundial.
Con este oro, Yulimar, campeona olímpica en Tokio 2020, ya posee una cuarta parte de todos los títulos femeninos de triple salto de la historia de los Mundiales de atletismo, tras la introducción de la disciplina en el programa en 1993.
Tras vencer en la justa deportiva, declaró que el título es «especial» porque sufrió hasta el final y tuvo que sacar «la Yulimar guerrera que lleva dentro».
«Siempre he creído en mi. Para mi no hay techo, no hay barreras. Es verdad que no me encontré bien técnicamente y psicológicamente sufrí. No lo entiendo pero sabía que lo tenía. Sabía que estaba bien físicamente, pero tenía que luchar con la Yulimar que tenía dentro y no sacaba. Sentí que el público intentó ayudarme mucho y fue magnífico», dijo en la zona mixta del Centro Nacional de Atletismo de Budapest.