(Caracas, 27 de agosto de 2023 – MundoUR).- Runners en Caracas realizaron una protesta este domingo en la avenida Río de Janeiro en la que recordaron a la corredora Nathalie Lanza de Ave, quien murió el pasado 20 de agosto en la avenida Araure de Chuao tras ser impactada por un conductor en estado de ebriedad.
Corredores y ciclistas, varios de ellos lesionados, estuvieron en la actividad y llevaron rosas blancas para dejarlas en el lugar donde Lanza de Ave falleció.
Allí, los runners exigieron a las autoridades mayor protección a quienes hacen ejercicios y que se cierre los domingos en la mañana la avenida Río de Janeiro desde El Llanito y Las Mercedes, como pasaba hace años.
*Lea también: Tras arrollamiento de corredora, director Seguridad Baruta pide conciencia a conductores y deportistas
De acuerdo con El Estímulo, la corredora Marta Eloína Hernández fue a la concentración para rendir homenaje a la mujer de 45 años fallecida para homenajearla y para recordar a otros que también han muerto mientras practicaban deporte.
Hernández hizo un llamado a las autoridades para que se promuevan campañas de educación en pro de los deportistas y para que estos también acaten las normas porque «convivir en la ciudad y el asfalto es tarea de todos».
Las autoridades de Baruta y Sucre se comprometieron a extender el cierre de la avenida desde El Llanito a Las Mercedes, los domingos entre 6:00 am y 12:00 pm.
La Policía del Municipio Baruta -conocida como PoliBaruta- informó a través de sus redes sociales que a partir del domingo 27 de agosto, el canal norte de la avenida Río de Janeiro desde El Llanito y hasta Las Mercedes va a estar cerrado para que la gente pueda hacer ejercicios en esa arteria vial.
De acuerdo con el comunicado publicado por PoliBaruta en sus redes sociales, la Río de Janeiro se va a cerrar desde las 6:00 am hasta las 12:00 pm para permitir que los runners, ciclistas y la comunidad pueda hacer uso de la vía.