(Caracas, 31 de agosto, 2023).- Jaime Lorenzo, médico cirujano con especialización en administración de hospitales y director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, advirtió que el país está de vuelta en los años 40 por la cantidad de enfermedades sin control que rondan por Venezuela y que suponían estar «extintas«.
Aseguró que están circulando enfermedades sin ningún tipo de control, indicando que muchas de estas solían controlarse, en el siglo pasado, con prevención.
«No existe la prevención en Venezuela porque quien está encargado de dictar las pautas de prevención, no lo hace» añadió.
Lorenzo recordó que muchas de estas enfermedades se reproducen con la lluvia, insistiendo en que todo lo que se aprendió con el Covid-19, no se continuó.
También te puede interesar: Vuelven enfermedades a Venezuela por falta de inmunización
Resaltó que ya no se ven las campañas de concientización que se veían antes, como las campañas para el dengue.
«Tenemos tiempo sin ver los stands de vacunación en las grandes cadenas de farmacias vacunando y mucho menos en las instituciones que deberían tener estos programas de forma permanente» acotó.
Destacó que quienes acabaron con la malaria eran hombres normales que tenían una claridad sobre su función pública y amaban a su país.
El director de Médicos Unidos explicó que las cárceles del país están plagadas de tuberculosis que se confunde con desnutrición, además de paludismo y hepatitis en las calles venezolanas.