Soria de El Chiringuito: La Vinotinto estuvo perfectamente concentrada a pesar del árbitro colombiano

(Caracas, 13 de septiembre, 2023).- El ex delegado de campo y panelista del programa «El Chiringuito», Cristóbal Soria confesó que al ver la manera en que Venezuela se enfrentó el pasado martes, contra Paraguay, en la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial 2026, tuvo «la sensación de que esta selección Vinotinto realmente podía competir por estar en la próxima Copa del Mundo».

Soria señaló que «hasta ayer tenía dudas», y aseguró que tras su visita reciente a Venezuela, aconsejó a la selección venezolana «meterse en la pelea de los partidos», independientemente de ganar o perder.

«Ayer me llevé una grata sorpresa porque vi que efectivamente con ese empuje de la afición, con el equipo perfectamente concentrado y metido desde el minuto uno en el partido, a pesar del árbitro colombiano, fuimos capaces de sumar esos tres primeros puntos que tanta ilusión y tantas ganas tenía la afición venezolana», dijo Cristóbal Soria.

En un panorama internacional, el periodista deportivo señaló que en Europa «hacen falta jugadores venezolanos jugando en la élite».

«Necesitamos que haya 8 ó 10 jugadores jugando en la Liga Española, 8 ó 10 jugadores jugando en la Premiere en la Liga Italiana y a partir de ese momento, el fútbol venezolano empezará a ser un fútbol mucho más competitivo y empezará a ser un fijo en la Copa del Mundo».

Aseguró que Venezuela está en el camino correcto para una participación en el Mundial 2026, pero debe seguir compitiendo y asegurando los puntajes, «paso a paso».

El Chiringuito

El programa de tertulia deportiva española El Chiringuito, es llevado por Josep Pedrol, acompañado por un grupo de tertulianos, entre los que está Cristóbal Soria, quien aseguró que «no hay dudas de que es el programa de fútbol más visto de toda la televisión».

Soria aseguró que el programa se ha convertido en un «fenómeno social», que ha convertido a cada participante en personajes reconocibles a nivel mundial, y fue justa esa la percepción que tuvo al visitar Venezuela, donde tuvo gran receptividad.