26.7 C
Caracas
lunes, septiembre 25, 2023

Pueblo de Naguanagua y autoridades despiden al cronista Armando Alcántara Borges

(Valencia, 14 de septiembre de 2023. Redacción: Josuhe Avendaño) En medio de manifestaciones de afecto y respeto, autoridades y el pueblo de Naguanagua rindieron honores en capilla ardiente al cronista Armando Alcántara Borges, quien falleció este miércoles a los 78 años; acto que se llevó a cabo en el salón de sesiones de la Cámara Municipal.

También te puede interesar: Néstor Reverol anunció el nuevo precio del pasaje urbano

La alcaldesa Ana González, encabezó el sentido homenaje, en el que también estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gerardo Ramírez, así como el resto del cuerpo edilicio, familiares del cronista, e integrantes del ejecutivo local.

Igualmente, asistieron representantes de la asociación de Cronistas del estado Carabobo y miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua. El presbítero Luis Manuel Díaz, dirigió el oficio religioso y pidió un minuto de silencio para despedir al fallecido historiador.

Extraordinario ser humano

“Para quienes tuvimos el honor de conocer al señor Armando, no solo en su rol de cronista de Naguanagua, sino como un extraordinario ser humano, damos fe de que siempre quiso dejar en alto al municipio que amó desde su niñez hasta su último aliento”, manifestó de entrada la primera autoridad local mientras se dirigía a los presentes.

Ana González recordó algunos momentos de los tantos que compartió con el historiador. “Para mí fue un honor compartir con él grandes `conversas´ cuando fui concejala. Aprendí tantas cosas que siempre tenía a bien decirnos. Nunca fue de esas personas que se quedan con la información. Él quería que todos supiéramos lo que es Naguanagua, por qué somos un municipio extraordinario; eso lo debemos recordar siempre”, agregó.

Antes de concluir, la mandataria afirmó que los naguanagüenses recordarán a Armando Alcántara, como su cronista, su historiador, el que contó su historia. “Nos corresponderá a nosotros, en el tiempo, contar la historia de Naguanagua con el señor Alcántara como parte de ella. Le pido a Dios que lo reciba en su reino y le de la paz que se merece por ser el extraordinario ser humano que fue con nosotros, conmigo”.

Durante la Guardia de Honor la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, estuvo acompañada por el Director General del ayuntamiento, Ricardo Zerpa, y el presidente de la Cámara Municipal, Gerardo Ramírez, entre otras personalidades.

Integrantes de la Sociedad Amigos de Naguanagua hicieron entrega de un reconocimiento a los tres hijos del cronista presentes. Esta adjudicación estaba prevista para el pasado 16 de agosto, pero el escritor e historiador no pudo asistir a recibirlo por presentar problemas de salud.

El Concejo Municipal de Naguanagua declaró tres días de duelo laborable en las instalaciones del recinto edilicio por la desaparición física del cronista Armando Alcántara Borges. También acordaron izar a media asta la Bandera Nacional, así como como la Bandera del Municipio Naguanagua.

Naguanagua es un todo

Armando Alcántara Borges nació en Naguanagua, el 4 de octubre de 1944. Publicó una veintena de libros entre los cuales están los títulos Las Fiestas en el Recuerdo; Naguanagua, Los Oficios de Ayer, Los Oficios de Siempre; Naguanagua y su Patrimonio, Edificaciones Religiosas; Naguanagua, Un Poblado Cercano.

“Naguanagua es un todo, no solo un lugar de nacimiento, sino también el lugar de proyección de la vida, porque en ella hemos desarrollado las diferentes etapas. Uno sale, regresa y Naguanagua es ese todo donde convergen la niñez, la juventud, la adultez, los estudios. Naguanagua es un todo donde conjugan esa serie de elementos que le permiten a uno sentirse satisfecho de permanecer aquí”, había comentado el historiador en una de sus últimas apariciones públicas.

Con información de nota de prensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad