18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Red social X eliminará los «círculos» en medio de las reformas de Elon Musk

(San Francisco, 21 de septiembre de 2023 – MundoUR).- La red social X -conocida previamente como Twitter- informó que los «Círculos», esa funcionalidad que permitía a los usuarios escribir mensajes a un grupo más pequeño y selecto, serán eliminados a partir del 31 de octubre.

La página de ayuda de X explica que, luego de esa fecha, los usuarios no podrán nuevas publicaciones limitadas al Círculo ni agregar nuevas personas, pero sí se puede eliminar a otros si dejas de seguirla de la siguiente forma:

  • Inicia sesión
  • Ve a la cuenta que está tus Círculos y deja de seguirla
  • Esos usuarios no estarán en tu círculo y no pueden ver publicaciones anteriores
  • Si quieres seguir nuevamente a los usuarios, lo puedes hacer, pero no ser van a agregar al Círculo.

La decisión de X -antes conocido cono Twitter- hace algunos meses había tenido problemas a pesar de haber sido bien recibida en mayo de 2022 para llevar contenido a un alcance escogido por el usuario y que, a su vez, daba esa privacidad que muchos buscaban en su momento.

El principal fallo que presentaron los Círculos fue de seguridad, ya que esos mensajes que se suponía que eran privados, podían ser leídos por todo el mundo a pesar de haberlo bloqueado.

*Lea también: El nombre del tercer hijo de Elon Musk

La función lleva meses sin aplicar la insignia verde que identifica a los tweets que van dirigidos explícitamente a los círculos seleccionados, aunque sin haberse saltado los límites como hasta ahora.

Esta decisión de eliminar los Círculos, que no han podido arreglarse desde que fuera reportado el pasado mes de abril, entra dentro de los cambios bruscos que la red de microblogging ha sufrido desde la llegada de Elon Musk para dirigirlo.

Recientemente, Musk sugirió que su red social empiece a ser paga con la excusa de eliminar las cuentas bots; aunque sería distinto a lo que es X Blue.

«Vamos a sacar un nivel de precios más bajo. Queremos que sea una cantidad muy pequeña», explicó Musk en una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Con información de Wired / WhatsNew /

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad