Científico de Osiris-Rex de NASA asegura que, con muestras de Bennu, esperan entender cómo se formuló la vida en la Tierra

(Caracas, 25 de septiembre, 2023).- La Misión Osiris-Rex de la NASA, llegó a su momento crucial este domingo 24 de septiembre cuando la nave se acercó a la Tierra para entregar una cápsula con material extraterrestre, esta sería una muestra del asteroide Bennu, que es más antiguo que el planeta Tierra.

Humberto Campins, profesor de la Universidad del Centro de Florida y miembro del grupo científico de la nave Osiris-Rex de la NASA, aseguró que ha sido una gran satisfacción estar en esta misión.

Explicó que este proyecto representaba mucho riesgo y lograron su metas científica y práctica.

«Bennu es el asteroide que tiene más potencial de acechar a la Tierra con un impacto. No está amenazando al planeta, pero puede que en un futuro si» añadió.

Campins indicó que este es un fósil cósmico que tiene información para el hombre sobre el origen de la materia orgánica en la Tierra y podría dar la respuesta de cómo fue el paso a la primera célula viviente.

Destacó que si se logra entender ese paso, se podrá ver cómo se formuló la vida en la tierra.

«La nave trajo bastantes muestras. Tocamos el asteroide por 10 segundos para tomar la muestra. Bennu está en nuestro sistema solar y está cercano a la Tierra» acotó.

El científico resaltó que escogieron a Bennu porque tiene potencial de acechar a la Tierra en 100 años y porque no se ha calentado.

«Entendiendo a Bennu, entendemos a todo los asteroides» dijo.