26.1 C
Caracas
viernes, junio 21, 2024

UC permaneció protegida durante el periodo de vacaciones

(Valencia, 25 de septiembre de 2023. Josuhe Avendaño) En las vacaciones universitarias, solo se reportó un delito en las cinco zonas de la Universidad de Carabobo, lo que indica una notable mejora en la seguridad.

También te puede interesar: Niños y jóvenes de Naguanagua disfrutaron de actividades recreativas con el programa “Jugando a lo Venezolano”

El director de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la UC (Pipsuc), José Luis Antón, mencionó que la colaboración entre su organismo y el Dispositivo de Seguridad, junto con las autoridades policiales, ha sido clave para este avance.

Antón destacó que mantiene una comunicación diaria con el comisionado de la Policía de Carabobo, Rubert Peña, quien lidera el Dispositivo de Seguridad. Esto ha sido fundamental para garantizar la protección en los diferentes espacios universitarios.

En la zona 5, que comprende el Rectorado, no se han registrado irregularidades hasta el momento. Lo mismo sucede en la zona 2 (pabellones, Odontología y teatro), zona 3 (Faces, Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas) y zona 4 (campus La Morita), donde no se han reportado eventos delictivos.

Antón informó que en el campus Bárbula, zona 1 (Ingeniería, Facyt y básico de Ciencias de la Salud), también se obtuvieron buenos resultados, ya que solo se presentó un delito y dos intentos frustrados.

El período de contingencia, que va desde el 1 de agosto hasta el 15 de octubre en el Rectorado y La Morita, y desde el 14 de agosto hasta finales de septiembre en las demás zonas universitarias, ha sido fundamental para mantener la seguridad.

El apoyo de la Policía de Carabobo, que realiza recorridos diurnos y nocturnos, así como del Dispositivo de Seguridad, la Brigada Motorizada de la Policía de Carabobo, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Naguanagua, ha sido vital para mantener un mes y medio sin mayores incidentes.

Antón resaltó el respaldo de la Rectora, el Vicerrector Administrativo y los decanos para cubrir los costos de los oficiales de seguridad durante el período de contingencia. Sin este apoyo, no se habría logrado este resultado.

Con información de El Carabobeño

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad