18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Inició la Ruta histórica y cultural “Naguanagua Tuya” en el marco del Día Mundial del Turismo

(Valencia, 28 de septiembre de 2023. Josuhe Avendaño) Este miércoles inició en Naguanagua la ruta histórica y cultural, para mostrar el potencial turístico que tiene el municipio a lo largo y ancho de su territorio; en el marco del Día Mundial del Turismo.

También te puede interesar: Kristhyan Benítez, pianista clásico venezolano, ha sido nominado a los Latin Grammy

Durante el lanzamiento estuvo presente Stefanni Stranieri, Autoridad Única de Turismo del estado Carabobo, junto a Richard Mendoza, presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, para acompañar el primer recorrido en el casco histórico del municipio, donde visitaron las dos Iglesias que tiene la plaza Bolívar: el templo colonial y la iglesia Nuestra Señora de Begoña; espacios que lograron el certificado por el Instituto Nacional Patrimonio Cultural (INPC), como Bien de Interés Cultural de la Nación.

Posteriormente, la ruta siguió a la plaza Bolívar, donde se encuentra la estatua del Libertador, obra del escultor Carlos Rojas, que ha llamado la atención de los visitantes al mostrar al héroe de la Patria en su estatura real.

“La ruta Naguanagua Tuya, los llevará a los distintos lugares del municipio, tanto naturales como históricos, para mostrar a Naguanagua a lo largo y ancho con todas sus riquezas”, manifestó Richard Mendoza.

Por su parte, Stefanni Stranieri, explicó que se encuentran verificando la próxima validación de la ruta del casco histórico del municipio Naguanagua, en el marco del Día Mundial del Turismo e Inversiones Verdes. “Nuestra presencia acá como ministerio y como Corporación de Turismo, es resaltar la potencialidad turística que tiene el municipio en lo histórico, en lo gastronómico y en lo cultural”, resaltó.

Nota de prensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad