18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Miguel Cabrera sigue sumando numeritos en su último fin de semana como jugador activo

(Detroit, 30 de septiembre de 2023 – MundoUR).- El toletero Miguel Cabrera, quien juega su último fin de semana activo en las Grandes Ligas, brilló la noche del viernes 29 de septiembre al conectar par de dobletes y sumar 626 de por vida que lo llevó a ocupar la casilla 13 de todos los tiempos en ese departamento, superando así al mítico Hank Aaron, quien hizo 624.

En el encuentro, según informó Meridiano, «Miggy» se fue de 4-3 y, en ese sentido, con esas tres conexiones logró igualar a Nap Lajoie en el puesto 27 al conseguir 252 juegos con esa cantidad de inatrapables.

Para el manager de los Tigres, A.J. Hinch, “Todo este mes [Cabrera] ha sido la chispa de energía del equipo. Estos juegos son diferentes. Cuando sale y le da de esa manera a la bola, luego recibe el bolazo y después conecta otro hit más. Fue increíble. Fue bueno verlo disfrutando”.

*Lea también: Miguel Cabrera superó a Tony Gwynn en el renglón de hits de por vida en la MLB

El venezolano está cerrando su carrera de 21 años en las Mayores a lo grande, con un mes de septiembre en el que ha bateado .318 con 21 hits en 66 turnos, con los que ha impulsado nueve carreras – siendo su mes más productivo de una campaña en la que promedia .260/ 324/.355 con un OPS de .679, indicó el portal de la MLB.

A pesar del retiro del diamante como jugador activo, Miguel Cabrera continuará ligado a las Grandes Ligas, esta vez desde la parte gerencial al ser nombrado este viernes como Asistente Especial del Presidente de Operaciones de Béisbol con la novena bengalí.

El presidente y CEO del equipo, Chris Ilitch informó la decisión, «Miguel Cabrera encarna lo que significa ser un Tigre, y le agradezco por darnos 16 maravillosas temporadas representando a la ‘D’ inglesa antigua y a nuestra ciudad. Los logros históricos de Miguel en el campo realmente lo convierten en uno de los mejores Tigres en la historia de la franquicia».

Antes de iniciar el último fin de semana como jugador activo, Miguel Cabrera manifestó sentirse contento, además de manifestar que se ha disfrutado todas y cada una de sus campañas. Agradeció a la fanaticada y a sus compañeros de equipo por el apoyo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad