18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

#EspecialUR Los números con los que Miguel Cabrera rugirá en Cooperstown

(Caracas, 1° de octubre de 2023 – Alexis Bonilla Cedeño / Unión Radio / MundoUR).- 21 temporadas dándolo todo en el béisbol de las grandes ligas. Este 01 de octubre de 2023 Miguel Cabrera colgará los “spikes”, dejando un legado incomparable en los últimos tiempos, con un camino casi seguro a la lista de inmortales de la Major League Baseball (MLB).

Ubicado en una Villa de Nueva York, Cooperstown reúne un selecto grupo de peloteros que en la historia han firmado temporadas y hazañas únicas que, al día de hoy, influyen en las futuras generaciones del diamante.

¿Quién no quisiera tener una placa con su nombre junto a íconos como Nolan Ryan, Mariano Rivera, Derek Jeter o David Ortíz? Es un honor reservado para unos pocos y un espacio que Miguel Cabrera buscará tras su retiro.

“El Tigre Mayor” podría llenarse de gloria y convertirse en el segundo criollo en formar parte del Salón de la Fama y acompañar al »Grande» Luis Aparicio, quien ingresó en 1987.

Acá te dejamos las estadísticas más importantes que apuntalan el camino de Miguel Cabrera para ser un inmortal del mejor béisbol del mundo.

500 Cuadrangulares de Cabrera

El de Maracay se caracterizó a lo largo de su carrera por su impresionante poder para mandar la pelota fuera de cualquier parque.

En 2021 se unió al selecto club de los 500 cuadrangulares, marca que solo 28 jugadores en toda la historia de Las Mayores han podido llegar.

Cabrera, con 511 batazos de vuelta completa se ubica en la casilla 25 de todos los tiempos igualado con Mel Ott y superando a Gary Sheffield (509) y Eddie Murray (504) del prestigioso grupo.

3000 imparables

Si mencionamos el prestigio que conlleva estar en el grupo de 500 jonrones, el de los 3000 mil hits es otro apartado histórico.

Cabrera hasta sus últimos turnos al bate seguirá mejorando su registro que, a la fecha es de 3.170 indiscutibles, ubicándose en el lugar 16 de los 33 que han llegado ese hito.

Además, el veterano de Detroit es apenas el séptimo jugador histórico que ingresa en el grupo de los 500/3000, junto a los emblemáticos Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Alex Rodríguez y Albert Pujols.

12 Juegos de Estrellas de «Miggy»

Las temporadas tampoco han pasado en vano para Cabrera, pues tuvo el honor de estar dentro de los jugadores que participaron en el clásico de mitad de temporada en 12 de sus 21 años en la Gran Carpa (4 con los Marlins y 8 con los Tigres).

En este registro, el derecho es el único jugador activo que más veces disputó el compromiso y, en Venezuela, solo el inmortal Luis Aparicio lo supera históricamente, con 13 Juegos de Estrellas.

Recordemos que este encuentro es un clásico de MLB en el que los mejores peloteros de la Liga Americana y la Liga Nacional se enfrentan, en una fecha que marca la mitad de la Ronda Regular.

*Lea también: Padres de Miguel Cabrera hicieron lanzamiento a su hijo en el penúltimo juego de su carrera

2 MVP y Triple Corona para Miguel Cabrera

Uno de los años que mejor le fue a Miguel Cabrera fue sin duda 2012.

En esa campaña, el maracayero obtuvo el premio como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, además de alzarse con la memorable triple corona.

Lejos de bajar el ritmo, Cabrera repitió como MVP en el año 2013 imponiéndose en las votaciones nuevamente a la figura emergente de Mike Trout, luego de una espectacular temporada de 44 cuadrangulares y promedio de .348.

4 veces campeón de bateo

Hablar del infielder desde sus inicios es sinónimo de ofensiva pura y letal.

Cabrera se ha impuesto en cuatro campañas como líder de bateo en ambos circuitos de la MLB: uno con la camiseta de los Marlins y el resto con Detroit, lográndolo de manera consecutiva (2011-2013).

7 Bates de Plata

El estelar de los bengalíes ostenta siete bates de plata, uno de los reconocimientos que premia al mejor desempeño de un jugador en su posición en cada liga.

Este logro lo obtuvo en tres posiciones diferentes: Jardinero, tercera base e inicialista. Además, lidera a los venezolanos en toda la historia como el que más veces se ha llevado tal distinción.

2 Galardones Hank Aaron

Un premio que desde 1999 reconoce al mejor productor ofensivo de cada liga y que, por supuesto, no podía faltar en la vitrina de “Miggy” quien se llevó en par de ocasiones tal honor en el joven circuito.

Las estadísticas están a la orden del día. Pero más allá de todos los listados históricos en los que figura, su liderazgo, disciplina, pasión y entrega por el deporte son las herramientas que lo hacen un pelotero completo y, si la justicia prevalece, un futuro miembro del Salón de la Fama.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad