(Caracas, 6 de octubre de 2023, José Luis Carrillo/MundorUR).- El escritor, experto cultural y musical y creador del blog “Cosas que te conté al oído”, Jordi Cicely. Aseguró que la banda Kiss, que se encuentra haciendo su gira de despedida, aseguró que el grupo estadounidense se aleja de las candilejas demostrando la misma fuerza que en su mejor época, que fue en la década de los años 70.

Indicó que el último comunicado emitido por la banda ya confirma que luego de la actual gira, el grupo no volverá a actuar ni a grabar.

 “Gene Simmons (bajista y líder de la agrupación) ha dicho que se retiran por el bien de ellos y por la dignidad de los seguidores. Dicen ‘no nos vemos con esta estética con esta música con un montón de arrugas en el escenario, queremos ser un boxeador que se retira siendo campeón del mundo sobre el ring’”, resaltó Cicely.

Entrevistado en el programa «Gladys en Éxitos», conducido por Gladys Rodríguez, explicó que luego de los “malos” años para la banda de los 80 y los 90 demostraron en el nuevo siglo que estaban en plena forma.

Al celebrarse precisamente 13 años de la publicación del álbum «Sonic Boom» (2009), señaló que el disco, el primero de la banda después de 11 años, marcó el inicio de esta nueva etapa destacada del grupo.

Kiss padres del hard rock

“Conocí a Kiss gracias a Black Sabbath y Guns N’ Roses porque me meto en el Hard Rock, me cogió más bien Guns N’ Roses con (el álbum) Apetite for Destruction y a partir de ese grupo fui indagando, conociendo otros grupos y apareció Kiss” relató.

Aseguró que Kiss es el padre del hard rock y significan para este subgénero lo que Black Sabbath es para el Heavy Metal, los Beatles para el pop y Elvis Presley para el rocanrol.

“Los discos en directo son tremendos. La mayor parte de la gente que nos hemos enganchado a Kiss ha sido por sus directos. Hay solo dos bandas en directo que superan a Kiss, y son Deep Purple y Queen, con los álbumes Wembley 86, de Queen, y Made In Japan, de Deep Purple.

“Me dije acá hay algo más grande escenarios, fuego iluminación. Hay una banda tremenda y son los padres de hard rock de estadio”, subrayó.