(Caracas, 7 de octubre de 2023 – MundoUR).- La coordinadora de la organización política Vente Venezuela y candidata a la primaria opositora del 22 de octubre, María Corina Machado, manifestó este sábado su solidaridad para con Israel tras registrarse un ataque sorpresivo por parte del grupo islamista Hamas, ubicado en Palestina, durante la mañana.
En sus redes sociales, Machado reprochó los «ataques terroristas» de Hamas y dijo que se une al llamado que hacen muchos países en el mundo contra el terrorismo, «el cual debe ser derrotado, sea cual sea su expresión».
Toda mi solidaridad con el pueblo de Israel y mi total repudio a los ataques terroristas perpetrados por Hamás.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 7, 2023
Nos unimos al llamado mundial en el combate contra el terrorismo, el cual debe ser derrotado, sea cual sea su expresión. @IsraeliPM @IsraelInSpanish @IsraelMFA
En pleno shabat, el día de descanso judío, las milicias palestinas de Hamas asestaron un fuerte golpe a Israel con un ataque sorpresa nunca visto en las últimas décadas que ha puesto contra las cuerdas al país.
«Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación o en rondas de combates, en una guerra», indicó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un video difundido en sus redes sociales.
Como respuesta a este ataque, se registró que al menos 198 palestinos murieron y más de 1.600 resultaron heridos por los combates y los bombardeos israelíes en Gaza, mientras sigue el fuerte conflicto armado que estalló esta mañana por una ofensiva sorpresa contra Israel por tierra, mar y aire del grupo islamista Hamás.
Según el Ministerio de Sanidad palestino, 198 personas del enclave costero han muerto y hay 1.610 heridos «como consecuencia de la agresión israelí», mientras siguen los ataques aéreos por parte de Israel en Gaza y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas a territorio israelí, donde se calcula que hay aún muchos miembros de milicias de Gaza combatiendo con fuerzas israelíes.
De acuerdo con estimaciones locales, se calcula que el número de milicianos que actualmente siguen en Israel es mucho más alto de la cifra dada por las autoridades israelíes, y podría ser de cientos o incluso más de mil efectivos de las Brigadas Al Qasam, ala militar de Hamás, o el brazo armado del grupo islamista Yihad Islámica.