18.7 C
Caracas
lunes, abril 15, 2024

Detenidos extorsionadores que recibían directrices desde la cárcel de Uribana, en Lara

(Caracas, 8 de octubre de 2023 – Unión Radio / MundoUR).- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en coordinación con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron la captura de tres ciudadanos presuntamente dedicados a los delitos de extorsión y secuestro, en el estado Lara.

Las personas identificadas como: Ingrid Pastora Dugarte Chuello; Yorja Islu Castillo Solano y Yonjar Jesús Castillo Solano, formaban parte de la banda delictiva “el Mono” que opera desde la Cárcel de Uribana, estado Lara.

La estructura operaba a través de un privado de libertad identificado como: Yordan José Castillo Solano, apodado “el Mono”, quien cumple condena por el delito de homicidio culposo

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó que los delincuentes solicitaban dinero a sus víctimas para no atentar en su contra.

En el procedimiento fueron incautados tres teléfonos celulares.

Este operativo en Lara se registra luego de que las autoridades entraran en la segunda fase de la «Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro» que se llevó a cabo en la cárcel de Tocorón, estado Aragua, tras la toma del penal para desarticular al Tren de Aragua.

El periodista de la fuente de Sucesos del Circuito Unión Radio, Román Camacho, indicó que esta fase consiste en la búsqueda de evadidos de la justicia que estaban en la cárcel de Tocorón y se fugaron previo a la toma del recinto el 20 de septiembre pasado.

Camacho explicó que los organismos de seguridad están conformados en un bloque de búsqueda de los evadidos de Tocorón en zonas del estado Aragua y estados aledaños.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad