(Miami, 8 de octubre de 2023 – MundoUR).- El Inter Miami y su estrella, Lionel Messi, (que regresó tras superar una lesión) quedaron eliminados la noche del sábado en la MLS luego de perder en casa por la mínima diferencia ante el Cincinnati FC.
Las «garzas» de Messi no lograron pasar a la siguiente etapa del torneo de la MLS también porque el CF Montreal venció a los Portland Timbers, resultado que no le fue favorable a la oncena rosa.
El gol marcado por el argentino Álvaro Barreal certificó el fracaso del Inter Miami, que ocupa la penúltima posición en el Este de la MLS y está ahora a siete puntos del DC United, que marca los puestos de ‘playoffs’, a falta de dos jornadas para el final.
El club de Florida pagó su rendimiento muy negativo visto hasta julio, y pese a que la llegada de Lionel Messi hubiera cambiado el rumbo de la campaña, los últimos resultados negativos acabaron con las esperanzas de la franquicia de llegar a la postemporada.
*Lea también: Fernando Petrocelli: Messi en el Inter de Miami y el Mundial 2030
Este era el primer partido del rosarino desde el 20 de septiembre, luego de la lesión agravada en el tejido cicatricial de su pierna. Entró al campo en el segundo tiempo pero no pudo cristalizar las oportunidades que se le presentaron.
Luego del encuentro, el técnico del Inter Miami, Gerardo «Tata» Martino, dijo que los últimos 20 días de temporada fueron «el peor momento del año» porque «en el momento clave, cuando necesitamos estar completos, no lo estuvimos», esto respecto a las lesiones que aquejaron a Messi y a otros jugadores.
«A nosotros la Leagues Cup nos desgastó mucho. Hay un montón de equipos que tienen muchos menos partidos que nosotros. El proceso debería haber sido al revés, haber tenido tiempo de trabajar y afrontar la Copa y la Liga. Nos empezamos a entusiasmar con este título también y la Fecha FIFA de septiembre fue clave», analizó Martino.
A pesar de eso, cree que hay un buen palmarés porque el Inter Miami conquistó una de las tres copas posibles en la MLS.