(Valencia, 09 de octubre de 2023. Josuhe Avendaño) La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, inspeccionó las arduas labores de limpieza que durante varias semanas se realizaron para la recuperación del canal 24 de Julio, cuyo recorrido abarca buena parte de Barrio Unión y Samanes Triunfo, e hizo un llamado a los residentes de ambas comunidades y zonas aledañas, así como al resto de los vecinos del municipio, a evitar lanzar basura y objetos en estos espacios, para evitar situaciones de riesgo, sobre todo durante la temporada de lluvias.
También te puede interesar: Atención: Hidrocentro realizará una parada programada de 96 horas
Durante la última de estas visitas a la zona para supervisar los trabajos de recolección de desechos que cuadrillas de Fundanagua realizan en el referido canal, la primera autoridad local resaltó que cumplieron estas funciones atendiendo los reportes que los vecinos han hecho a través del 1×10 del Buen Gobierno, y durante el contacto permanente que mantiene con las comunidades.
“Pero además de mostrar lo que estamos haciendo, cómo está quedando el canal, hago un llamado a la conciencia de los vecinos. Nosotros podemos limpiar las veces que sean necesarias, es nuestro deber, pero si como ciudadanos continuamos depositando dentro del canal, o cerca, material que pueda obstruir su cauce, entonces el trabajo no servirá de nada”, manifestó la alcaldesa.
Mientras recorría un tramo del canal y hacía sus comentarios, González observaba cómo las cuadrillas sacaban cauchos, envases, material de construcción, además de maleza y basura. “Esto no puede pasar, porque ocasiona que el agua no baje con normalidad, y por eso se desborda en las calles y hasta en las casas de algunos vecinos”, agregó.
La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, extendió el exhorto a todo el municipio, ya que en distintas zonas pasan canales, quebradas o cauces de ríos que en muchos casos son utilizados por personas inescrupulosas para dejar desechos, generando posibles contingencias.
Con información de nota de prensa