(Caracas, 11 de octubre de 2023).- Shelly Shem Tov, madre de Omer, uno de los jóvenes secuestrados por Hamás durante el festival de música electrónica al sur de Israel, pide que su hijo sea devuelto.
«No soy política, soy una madre como cualquier otra madre del mundo con un hijo que fue a una fiesta. Lo que necesito es tener de vuelta a mi hijo. No sé cómo está mi hijo, si le dan de comer, si está bien o todavía vive o no vive», dijo en entrevista para Shirley Radio.
Omer es el menor de tres hermanos, es músico, dj y le gusta surfear.
«Siempre fue como el sol que ilumina a su alrededor porque siempre se preocupó por todas las personas a su alrededor con empatía. Llegaba siempre a casa con animales, amigo de todo el mundo y que siempre buscaba ayudar a todos».
Aseguró que como el resto de la población israelí, despertó a las 6:30am por la detonaciones y las alarmas sobre los misiles y llamó a su hijo quien afirmó estar bien al momento, pensando que «era lo que acontece muchas veces los últimos años; que hay alguna bombas y luego todo sigue en la normalidad. Le pedí que tuviera cuidado y que volviera a casa«.
Shelly tuvo un segundo contacto telefónico con su hijo Omer, cerca de las 9:00 am, cuando «él confirmó que habían terroristas y todas las personas estaban siendo cazados como patos por terroristas que se encontraban en la zona y comenzaban a disparar a todo el mundo».
A esa hora, Omer reportó a su madre, antes de perder comunicación, que intentaba escaparse en el carro de un amigo y compartió por medio una aplicación su ubicación en tiempo real, lo que dejó ver que en lugar de escapar a la zona de Tel Aviv, iba en dirección a la franja de Gaza.
Los padres de Omer, buscaron en hospitales y casas de conocidos, algún rastro de su hijo, pese a que la detonaciones no cesaban, sin tener información, durante todo el día, hasta las 9:00 pm, cuando la hermana de un amigo de Omer vio en redes sociales, una foto en la que aparecía Omer en un camión, «acostado y amarrado; con las manos amarradas, la boca cerrada y al lado de un amigo. No parecían heridos, pero estaban en Gaza con escrituras árabes a su alrededor».
Shelly Shem Tov hizo un llamado «a los corazones de todos los padres y madres del mundo, que saben lo que es tener un hijo y que puede sentir lo que es tener un hijo secuestrado por terroristas sin saber cómo está», para que cada uno, según el alcance y los medios que tengan, puedan transmitir este llamado, «y que ayuden de cualquier manera para que Omer pueda volver».
La madre de Omer emitió un mensaje para el joven que fue secuestrado por el grupo terrorista Hamás: «Voy a hacer todo lo que está en mi capacidad y nunca va a parar para ayudarlo y que vuelva a casa»
Reflexionó, que al igual que ella, hay 200 familias con jóvenes secuestrados, niños, civiles, soldados y ancianos, por lo que la petición es para que todos los secuestrados vuelvan a casa.