(Caracas, 11 de octubre, 2023).- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan, aseguró que desde la Segunda Guerra Mundial, este sábado 7 de octubre, «es la matanza más grande de judíos en 24 horas».
Reportó que las atrocidades han llegado al punto de superar los 1.200 muertos de territorio Israel.
También te puede interesar: Madre de joven secuestrado por Hamás: Soy una madre como cualquier otra, lo que necesito es tener devuelta a mi hijo
Kaplan aseguró que el ejército de Israel sigue luchando en defensa de los civiles, evitando daños colaterales «sin importar de qué lado sean», para el rescate de los cientos de secuestrados por el Hamás.
Informó que algunas casas donde el Hamás no logró ingresar, fueron incineradas con familias dentro de ellas. «El Hamás deliberadamente quiere asesinar civiles y ha asesinado a más de 1.200 israelíes a sangre fría en lo que fue la masacre más grande de civiles israelíes indefensos desde la creación del estado de Israel moderno».
Sobre el supuesto hallazgo de 40 bebés masacrados por el Hamás, Roni Kaplan no afirmó o desmintió los hechos, pero señaló que «no es de extrañarse porque es la forma en la que operan los terroristas del Hamás».