(Caracas, 18 de octubre de 2023, José Luis Carrillo/MundoUR).- A la hora de iniciar un emprendimiento o negocio, muchas veces ocurre que se invierte un capital para ello sin realizar una planificación financiera previa, ni tomar en cuenta el entorno, lo que genera el peligro de perder el patrimonio, por ello es importante hacer una planificación previa y abordar todos los detalles para no poner en riesgo el dinero.
John Beaujon, profesor del Centro de Finanzas del IESA y asesor financiero, expresó que, indistintamente de cuál sea la iniciativa empresarial, que puede ser un restaurant, una panadería o cualquier otra iniciativa, iniciativa la evaluación que se va a tener será de acuerdo al desempeño financiero.
Entrevistado en el programa «En Vivo», conducido por Graciela Beltrán Carías, sostuvo que es fundamental entender cómo el entorno afecta el desempeño financiero de toda organización, e igualmente saber qué puede ocurrir el día de mañana para poder prever las acciones que se tomarán ante determinadas eventualidades.
“Resulta muy importante lo que ocurre en el entorno, pero también cómo es mi relación con los proveedores, el sistema bancario, los medios de cobranza que voy a ofrecer al público, y cómo voy a compensar a mis colaboradores” indicó Beaujon.
Lamentó que emprendedores, empresarios o soñadores que ponen en marcha un negocio ignoran este tipo de detalles.
Advirtió asimismo que actualmente se cuenta con sobreabundancia de información, en redes sociales e información de libre acceso, pero no siempre es la información correcta.
Por eso hizo hincapié en que antes de tomar decisiones de negocios se consulte con especialistas en el tema.