18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

El Spotify Wrapped del 2023 está cada vez más cerca

(Caracas, 25 de octubre de 2023. Redacción: Aitor López).- Cada año, la aplicación musical de streaming con más usuarios en el mundo realiza una compilación de las canciones más escuchadas del año: Spotify Wrapped 2023.

El Wrapped funciona gracias a un método llamado scrobbling. Este consiste en llevar un registro de todas las canciones escuchadas y así se realiza el informe anual. El algoritmo, con base en este proceso, la aplicación permite recomendar nuevos artistas y canciones. LastFM fue la aplicación que permitió a los usuarios vivir esta experiencia por primera vez y lo hacía de forma semanal.

El wrapped del 2022 salió el 30 de noviembre ese mismo año y es por esto que el de este periodo está más cerca de lo que la gente piensa. Para alcanzar esta fecha, Spotify debe dejar de contabilizar los datos prontamente.

Es por ello por lo que el proceso de selección de estas canciones está cerca de llegar a su fin porque, para mostrar el wrapped a final de noviembre, cerrará la recolección de datos este 31 de octubre.

En conclusión, date prisa si quieres asegurarte de que algún grupo o canción concreto estén en tu Spotify Wrapped de 2023 y ponte a escucharlo compulsivamente, porque de lo contrario es posible que no te sientas satisfecho.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad