Elena Rose: Caracas en el 2000 es una canción que nació a través de nosotros pero es de todos

(Caracas, 27 de octubre, 2023).- Los cantantes venezolanos Danny Ocean, Jerry Di y Elena Rose estrenaron el sencillo «Caracas en el 2000», junto a un videoclip bajo la producción del también artista venezolano Beto Monte, que hace alusión a la cultura de los jóvenes de la ciudad durante este año.

La compositora y cantante, Elena Rose, expresó en nombre de todo el equipo detrás de la canción que se viralizó en horas, superando las 60 mil vistas, su contento por el recibimiento de la canción.

«Caracas en el 2000 es una canción que nació a través de nosotros pero es de todos».

Rose contó que hace tres años nació el proyecto de esta canción, al escuchar por primera vez el track que la hizo trasladarse a la Caracas que vivió en su infancia.

Esa misma noche, durante una llamada de facetime con Danny Ocean, Elena le cantó el coro de la canción y Beto Monte, quien estaba con el cantante de Me Rehúso, quiso ser parte del proyecto e incluir a Jerry Di.

Elena Rose, reveló que en un mensaje privado, Danny Ocean le confesó que «a veces nos perdemos en tantas cosas por querer hacer todo para ya y esta canción nos recuerda que las cosas buenas toman tiempo».

La grabación del vídeo fue por etapas y la historia base se desarrolla en el colegio donde Elena Rose estudió una década atrás, con profesores y personal que trabajaban en la institución, durante su educación.

«La idea es recrear nuestras vidas cuando estábamos en esa época», dijo.

Rose señaló que incluso algunos familiares de los artistas estuvieron presentes en el videoclip, pero cada personaje muestra un punto de Caracas diferente, convergiendo en la cultura.