18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Venezuela felicitó a Turquía por su primer centenario como país

(Caracas, 29 de octubre de 2023 – MundoUR).- El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado este domingo para felicitar a Turquía por celebrarse los primeros 100 años de la fundación de la República en esa nación.

De acuerdo con el texto de la Cancillería, Turquía, bajo la presidencia de Recep Tayyip Erdogan, se han consolidado las relaciones bilaterales con Venezuela al edificar unas relaciones «sólidas con resultados concretos en los ámbitos económicos, políticos y culturales».

Además, espera que Turquía permanezca por la senda de la paz.

*Lea también: Atentado terrorista en Turquía este #1Oct dejó al menos dos muertos y dos heridos

Más temprano, el presidente Erdogan emitió su mensaje de felicitación por el primer centenario de Turquía, en el que destacó la «tradición de 2.200 años de Estado», al tiempo que subrayó la importancia de su propia gestión en las dos décadas pasadas.

«La República de Turquía, cuyo centenario celebramos hoy con gran alegría, es el último de nuestros Estados fundados en esta tierra», subrayó Erdogan en el mensaje publicado en la web de la Presidencia.

Erdogan inició los fastos del centenario este domingo con una visita al mausoleo de Atatürk en Ankara, a lo que siguió una recepción de autoridades civiles y militares en la inauguración de una exposición de pintura en el palacio presidencial.

Con información adicional de EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad