18.7 C
Caracas
domingo, abril 14, 2024

Comunidades del eje costero de Peñalver solicitan nuevos espigones ante mar de fondo en el municipio

(Puerto la Cruz, 30 de octubre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Carlos Valy Marcano, alcalde del municipio Peñalver en el estado Anzoátegui, informó que las comunidades del eje costero solicitan que se presupueste nuevos espigones ante el fenómeno de mar de fondo que afectó a las viviendas pesqueras del oeste de la entidad, durante el fin de semana.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, sostuvo que hace falta la construcción o alargamiento de estas estructuras, en contribución del espacio acuático y familias aledañas.

“La alcaldía no dispone de los recursos suficientes para hacer ese tipo de trabajos”, informó.

También te puede interesar: Mantienen alerta en Peñalver ante afectaciones por fuerte oleaje en costas de Anzoátegui

Marcano señaló que el fenómeno afectó a cuatro familias, una con pérdida de algunos enseres, de las 500 que habitan en la costa.

Aclaró que la situación en las comunidades de la Parroquia Sucre, La Cerca y El Hatillo, está bajo control del operativo de despliegue de la gobernación del estado, personal sanitario y Protección Civil Peñalver.

“Dentro de dos días, se realizará una jornada de fumigación para preservar el área tras el almacenamiento de agua”, refirió.

Precisó que para este lunes, el oleaje ha disminuido considerablemente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad