18.7 C
Caracas
domingo, mayo 19, 2024

Mantienen alerta en Peñalver ante afectaciones por fuerte oleaje en costas de Anzoátegui

(Puerto la Cruz, 20 de marzo de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Carlos “Valy” Marcano, alcalde del municipio Peñalver, declaró que se mantienen en alerta ante las afectaciones generadas por el fenómeno de fuerte oleaje que ha afectado las costas del estado Anzoátegui.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, informó que a nivel del Boulevard Fernández Padilla, se ha ido socavando toda el área de la playa, más de 10 metros de la orilla del mar.

“Es preocupante porque sino se toman medidas con la construcción o alargamiento de espigones puede causar daños a futuro”, alertó.

Indicó que realizaron una inspección en La Cerca, Parroquia Sucre, donde al menos 45 familias podrían verse afectadas producto del agua que ha ganado más de 20 metros del terreno de las casas.

Explicó que se hizo una primera inspección con Protección Civil y este martes 21 de marzo se espera la llegada de un equipo del Ministerio de Ambiente para presentar una evaluación al gobernador del estado, Luis Marcano.

El alcalde de Peñalver sostuvo que realizan esfuerzos para tener un plan de contingencia ante cualquier situación de riesgo.

“Lo más conveniente como medida correctiva es alargar los espigones para garantizar mejores condiciones en el tiempo ante este tipo de eventos naturales”, reiteró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad