18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

Venezuela y la lucha por romper la brecha del rol de las mujeres en carreras STEM

(Puerto la Cruz, 30 de octubre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- María Alejandra Hernández, gerente de Programas de Impact Hub Caracas, expresó que desde este emprendimiento venezolano se han propuesto disminuir la brecha del rol de las mujeres dedicadas a carreras STEM, acrónimo en inglés de las cátedras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En conversación con Aifel Rojas para el programa Casillero Virtual, transmitido por Éxitos 95.3FM, sostuvo que las mujeres tienen la capacidad, igual que los hombres, de ser pioneras y líderes en la industria tecnológica y su avance innovador.

“Impact Hub Caracas se ha dedicado, durante siete años, a trabajar en el apoyo a mujeres y jóvenes entre 15 y 18 años de edad, a entender y creer que sí es posible”, dijo.

También te puede interesar: Creadora del Impact Hub Caracas: mi primer emprendimiento fue de caligrafías a los 15 años

Explicó que a través del desarrollo de aplicaciones útiles en la resolución de temas de la cotidianidad, también apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Precisó que la educación viene desde casa, empezando por apoyar la participación de las jóvenes en programas que les permitan explotar sus capacidades.

“Se trata de entender que la tecnología la puedes incorporar en cualquier cosa que hagas”, destacó.

Hernández es también gerente de Programas del Technovation Girls, una competencia a través de la cual han impactado a 330 mujeres adolescentes de zonas vulnerables de la ciudad de Caracas.

Refirió que la idea es que las niñas que participan se conviertan en líderes creadoras y solucionadoras de problemas de su comunidad.

“Con esta convocatoria presencial, buscamos llegar a más de 200 beneficiarias en una sola edición”, expresó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad