18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

Joselyn Brea se llevó el oro en los Panamericanos 2023

(Santiago de Chile, 2 de noviembre de 2023 – MundoUR).- La fondista venezolana Joselyn Brea ganó la medalla de oro este jueves en los Juegos Panamericanos que se celebran en Chile en la categoría de 5.000 metros.

Brea hizo un crono de 16:04:12»; superando cómodamente a la estadounidense Taylor Werner (16:06.48) y a la canadiense Julie-anne Staehli (16:06.75).

De esta forma, Brea terminó uniéndose los criollos Willis García (Judo), Julio Mayora y Keydomar Vallenilla (pesas), en ganar medallas de oro para Venezuela en esta justa deportiva. Además, es la primera presea que se consigue en esta especialidad en la historia del país.

Se prevé que este viernes compita en la final de los 1.500 metros.

La atleta criolla se vio conmovida mientras sonaban las notas del Himno Nacional tras la premiación.

El pasado mes de julio, la carabobeña Joselyn Brea obtuvo la medalla de oro y récord en el Maratón 21K de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La joven de 29 años cruzó la meta con un tiempo de una hora, 15 minutos y cuatro segundos, escoltada por la mexicana Margarita Hernández, quién llegó seis segundo después. El tercer lugar fue para la colombiana Angie Orjuela, al cruzar la meta 15 segundos después de la criolla.

«Estoy muy contenta con el logro, me sentí muy cómoda en el circuito y confíe en mí y el trabajo que he venido realizando de principio a fin», dijo entonces Brea.

En septiembre, la atleta hablo sobre cómo se preparaba para los Juegos Panamericanos 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024. Ganó dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Duatlón en los años 2021 y 2022, además de una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Duatlón de 2020.

Brea explicó a la locutora, Georgett Isaac, en el programa «La Gran Naranja» transmitido por Onda Valencia 100.9 FM, que se tomó unos días de descanso; sin embargo, aclaró que no bajó la guardia para los juegos Panamericanos.

Brea no consiguió llegar a la final de la competencia de 5.000 metros femeninos del Mundial de Atletismo Budapest 2023. La atleta venezolana completó la ronda clasificatoria con un tiempo de 15:11.16, el cual no fue suficiente para superar a las mejores competidoras del Heat 2 en el que participó. A pesar de no quedar satisfecha, se enfoca en los aspectos positivos logrados y se prepara para su siguiente competición.

A principios de septiembre, habló sobre cómo se preparaba para los Juegos Panamericanos 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024. La atleta ganó dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Duatlón en los años 2021 y 2022, además de una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Duatlón de 2020.

Brea explicó a la locutora, Georgett Isaac, en el programa «La Gran Naranja» transmitido por Onda Valencia 100.9 FM, que se tomó unos días de descanso; sin embargo, aclaró que no ha bajado la guardia para los juegos Panamericanos.

Para los Juegos Olímpicos, explico que hay dos maneras de clasificar: una es alcanzando una marca mínima de 14.52, y la otra es a través del ranking. Ella logró para entonces segunda opción, pero desafortunadamente, su marca se hizo fuera de la fecha válida. Solamente se toman en consideración las marcas a partir del 1ero de julio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad