20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

Regreso de los conciertos a Venezuela: ¿Representan un beneficio para la economía del país?

(Puerto la Cruz, 2 de noviembre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Lorenzo Martínez, locutor, DJ y especialista en la fuente musical, aseguró que la gran cantidad de conciertos realizados en Venezuela, así como los que se están anunciando para 2024, forman parte de una oleada de eventos que generan movimiento, directo e indirecto, de la economía del país.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, precisó que dentro de la estructura de costo de lo que genera un concierto, resaltan las oportunidades de negocios y empleos.

“Estos espectáculos mueven mucho dinero, tanto para la productora del evento, como para el colaborador externo y los recintos en donde se llevan a cabo dichos shows”, explicó.

También te puede interesar: No descartan posibilidad de una nueva fecha para Karol G en Caracas

Destacó la cantidad de empleos que genera la economía naranja, a propósito de todo lo que sucede en los conciertos y en el entorno turístico ante la realización de estos.

Resaltó el amplio interés de distintas parte del país, de movilizarse del interior de Venezuela a la ciudad capital, a fin de poder presenciar en vivo sus shows favoritos.

“Artistas internacionales están tomando en cuenta a Venezuela dentro de sus giras, y otros venezolanos, que tenían tiempo sin regresar al país, están volviendo para brindar la oportunidad de compartir con la fanaticada venezolana”, comentó.

Entre los aspectos a mejorar, el especialista en la fuente musical señaló la necesidad de trabajar en la estructura de venta de la boletería, a fin de que permita agilizar la adquisición de los tickets.

Agregó que también es necesario ofrecer estrategias de pago que puedan facilitar al comprador, la oportunidad de vivir la experiencia de asistir a estos eventos.

También te puede interesar: La cola para adquirir entradas a Karol G

“Que Venezuela vuelva a formar parte de la gira de muchos artistas internacionales es algo que nos debe llenar de mucho orgullo”, sostuvo.

Aclaró que si bien aún hay muchos puntos claves por mejorar, indicó que se está en vía a lograrlo.

Subrayó que alcanzando shows de envergadura internacional, y logrando las metas propuestas en cuanto a producción y logística, le permitirá al país, en un futuro, poder contar con la asistencia de una mayor cantidad de artistas de amplia trayectoria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad