18.7 C
Caracas
lunes, abril 15, 2024

Centro Carter envió delegación a Venezuela para evaluar posible observación electoral

(Caracas, 2 de noviembre de 2023 – MundoUR).- El Centro Carter emitió un comunicado este jueves para informar que una delegación de esa organización está en Venezuela con el objetivo de poder evaluar una posible misión técnica para la observación electoral en los comicios presidenciales de 2024.

El corto texto explica que la delegación del Centro Carter, que llegó tras el acuerdo de Barbados, se reunirá con miembros del Consejo Nacional Electoral, firmantes del acuerdo, miembros de partidos políticos, observadores electorales nacionales y grupos de la sociedad civil.

El Gobierno y la oposición venezolana firmaron dos acuerdos parciales la tarde del miércoles 17 de octubre en Barbados, como parte de un nuevo inicio de la mesa de diálogo.

Uno de ellos se relaciona con la «promoción de los derechos políticos y electorales», mientras que el segundo va orientado a la «defensa de los intereses de la nación».

En uno de los puntos, se hablaba sobre el «desarrollo de auditorías y solicitud de misiones de observación como la OEA, la ONU, la Unión Africana, Centro Carter, la Unión Interamericana de Organismos Electorales».

La oposición venezolana siempre ha exigido la presencia de la observación internacional en los comicios para minimizar el presunto fraude durante las elecciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad